Estepona

Finalizan la obra de mejora y modernización del campo de fútbol San Fernando de Estepona

  • Las reformas han supuesto una inversión municipal de 149.696 euros

Vista general del campo de fútbol San Fernando de Estepona. Vista general del campo de fútbol San Fernando de Estepona.

Vista general del campo de fútbol San Fernando de Estepona. / M. H. (Estepona)

La empresa adjudicataria Kaoka Obras y Servicios Deportivos S.L. ha finalizado los trabajos de reforma del campo de fútbol San Fernando de Estepona, que han contado con una inversión municipal de 149.696 euros, según ha informado este jueves el concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera.

Así, el edil ha destacado que los trabajos han consistido en “la sustitución del césped artificial y la colocación de nuevos aspersores de riego en el terreno de juego, además de la mejora de los vestuarios”.

Estos trabajos han contado con una inversión de 149.696 euros y han supuesto “dotar al campo de fútbol de San Fernando de un césped de alta calidad y con grandes prestaciones”, ha segurado.

Además, el concejal ha precisado que “se ha mejorado la seguridad del terreno de juego”, el cual podrá ser utilizado a partir del lunes por los equipos de fútbol base y aficionados, así como de otras ligas, que lo frecuentan con periodicidad para realizar sus entrenamientos y para celebrar encuentros.

Asimismo, ha indicado que el nuevo terreno de juego requerirá de un menor mantenimiento, ofreciendo una mayor durabilidad y resistencia, cumpliendo el césped con la normativa UNE-EN-15330 sobre superficies deportivas de hierba artificial para exterior FIFA QUALITY.

Los trabajos han incluido también “la sustitución de los aspersores de riego por unos nuevos que se han colocado en elevación, cumpliendo las distancias de seguridad y cubiertos de gomaespuema para que no supongan peligro alguno para los usuarios”, ha apuntado Banderas, quien ha señalado que también “se han llevado a cabo mejoras en los vestuarios, que se han puesto a punto con trabajos de pintura y fontanería, entre otras actuaciones”.

Estas obras, que forman parte del plan de reformas que está ejecutando el Consistorio para la modernización y renovación de equipamientos deportivos, están incluidas en el plan municipal puesto en marcha para movilizar durante un año un total de 80 millones de euros en inversiones productivas que generen empleo y que dinamicen la economía local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios