Estepona

Ingresa en prisión el hombre que intentó matar a su expareja en Estepona tras asestarle ocho puñaladas

Puesta a disposición judicial del arrestado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona, competente en violencia sobre la mujer, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por apuñalar hasta en ocho ocasiones a su exmujer con una navaja. Fueron las hijas, menores de edad, las que evitaron que el acusado acabara con la vida de su madre.

Los hechos tuvieron lugar este lunes, sobre las 20:40, en la localidad malagueña de Estepona. Un hombre, de 48 años, se desplazó hasta el domicilio de su expareja y la esperó en el rellano, con una navaja en el bolsillo. Cuando ésta llegó, consiguió acceder al interior de la vivienda y le asestó ocho puñaladas en la espalda con el arma blanca que portaba.

En el inmueble también se encontraban las hijas, que ambos comparten, quienes consiguieron parar la brutal agresión de su progenitor y evitar que éste cumpliera su propósito, salvándole así la vida a su madre. De hecho, la hija mayor del matrimonio, de 17 años, confirmó que se interpuso entre sus padres, lo que evitó que las puñaladas recibidas por su madre resultaran mortales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) 

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la Policía Nacional, quienes localizaron al presunto autor de los hechos a 400 metros de la vivienda donde tuvo lugar el suceso, procediendo así a su detención. Al parecer, el individuo presentaba una herida sangrante auto infligida en un antebrazo, según fuentes policiales. 

Por su parte, la víctima requirió asistencia médica y fue trasladada al Hospital Regional de Málaga debido a las numerosas heridas que presentaba. Aunque su evolución ha sido favorable y su vida se encuentra fuera de peligro, aún se encuentra ingresada y no ha podido prestar declaración

Salió de prisión en noviembre

El detenido, que está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio hacia su expareja, salió de prisión el pasado mes de noviembre tras cumplir condena por la comisión de un delito de violencia doméstica hacia la misma mujer y otro de robo con fuerza, una sentencia dictada por un juzgado de Marbella, localidad donde residía entonces la familia.

Cabe recordar de nuevo la posibilidad de recurrir las 24 horas del día todos los días de la semana al teléfono 016, al correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es, o al canal del WhatsApp en el número 600 000 016 para pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible realizar una llamada, ante una situación de peligro se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios