Estepona

La Junta destina más de 5,2 millones en la adaptación del hospital de Estepona

  • Moreno anuncia que se licitará por la vía de urgencia los trabajos de ampliación del Costa del Sol

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (5º I), en el acto de inauguración del hospital de Estepona. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (5º I), en el acto de inauguración del hospital de Estepona.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (5º I), en el acto de inauguración del hospital de Estepona. / Mª Jesús Serrano (Estepona)

La Junta de Andalucía ha destinado más de 5,2 millones de euros para readaptar el hospital de Alta Resolución de Estepona a la nueva realidad marcada por la pandemia de Covid-19, así como licitará por la “vía de urgencia” los trabajos de ampliación del Costa del Sol de Marbella, según ha anunciado este lunes el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno.

Así lo ha destacado el representante autonómico en la en el acto de inauguración del centro sanitario esteponero, donde ha recordado que el mismo ha sido construido por el Ayuntamiento y “reformado y equipado” por la Junta de Andalucía.

Durante su intervención, el presidente andaluz ha destacado que la Junta de Andalucía ha invertido “más de 2 millones de euros” para adaptar el centro de alta resolución de Estepona a la nueva realidad marcada por la pandemia de Covid-19, en el que ha asegurado que se ha creado un “doble circuito asistencial” que ha tildado como “clave” y que permite destinar zonas para “profesionales por un lado, familiares de pacientes por otro, oficinas o puntos limpios”, estando “todo perfectamente organizado”.

Entre las labores de adaptación del centro hospitalario, Moreno ha resaltado que se han separado ambos circuitos en el “área quirúrgica”, se han creado “áreas aisladas, se han ampliado muchos espacios y se han rediseñado unidades”, consiguiendo con ello “una mayor amplitud, un mayor control de la infección, y más continuidad y confortabilidad para los pacientes”.

Por otro lado, ha apuntado que la Administración autonómica ha realizado una inversión de “3,2 millones de euros en una primera fase para suministros, equipamientos y mobiliario” con el fin de hacer unas “instalaciones modernas” que atenderán a “las necesidades de hospitalización, de urgencias, de consultas externas o laboratorios”.

Según ha avanzado Moreno, el nuevo centro dará servicio “a más de 100.000 malagueños” ya que cubre municipios como Estepona, Manilva, Casares o Jubrique, atendiendo de momento a pacientes Covid y cuya ampliación de servicios tendrá lugar “cuando la pandemia lo permita”, ha recalcado el representante andaluz.Por otro lado, Moreno anunciado que ha dado la “instrucción inmediata” para desbloquear la obra del Hospital Costa del Sol de Marbella, que serán licitados “por la vía de urgencia los trabajos y la ejecución”, un proyecto para el que asegurado que la Junta destinará 75 millones de euros. 

En ese sentido, el presidente autonómico ha declarado que con esta actuación se pondrá al día la “asistencia sanitaria de la Costa del Sol malagueña”, incorporando “nuevas tecnologías, infraestructuras, camas y metodología”, lo que pone de manifiesto la “apuesta por la salud del siglo XXI” por parte de la Administración autonómica.

Un "mal endémico"

El representante andaluz ha lamentado que la Costa del Sol padece un “mal endémico” en cuanto a la “falta de infraestructuras sanitarias”, resaltando que es una “zona de gran crecimiento” y con “enorme presencia de extranjeros” que “da cobertura 478.000 habitantes”, por lo que ha valorado que “la licitación servirá para añadir “nuevos servicios y espacios a una infraestructura que está al límite de su capacidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios