Estepona

El Orquidiario de Estepona reabre sus puertas con un aforo controlado

Vista general del Orquidiario de Estepona. Vista general del Orquidiario de Estepona.

Vista general del Orquidiario de Estepona. / M. H. (Estepona)

El Parque Botánico-Orquidario de Estepona ha reabierto este pasado miércoles sus puertas con la aplicación de protocolos de prevención como “controlar el aforo para los visitantes, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la obligatoriedad del uso de la mascarilla”, según han informado desde el Ayuntamiento.

Así, y tras desarrollar durante estos meses diversos trabajos de mejora de sistemas y superficies de plantación, y junto a la maduración y evolución de la colección botánica, el parque ofertará visitas en las que se podrá apreciar “una especial abundancia de floraciones, tanto en cantidad como en variedad y calidad”.

Por su parte, el curator del Orquidario, Manuel de Lucas, ha detallado que algunas especies de gran valor botánico “están pendientes de florecer este verano como las espectaculares Stanhopea, de flores grandes y perfumadas, cuyas formas complejas se asemejan a una criatura fantástica voladora”.

El Orquidiario también cuenta con la colección de ‘psychopsis, una especie presenta una gama de colores que van desde el rosa pálido hasta el púrpura intenso y que aportan una nota original al ser flores grandes de intenso rojo anaranjado y amarillo, que recuerdan a mariposas danzantes. La ‘Bulbophyllum nimphopolitanum’ regalará decenas de flores grandes combinando el amarillo-limón con el rojo granate, y coincidirá con la generosa ‘Miltonia spectabile var moreliana’, con flores abundantes y de gran tamaño.

El Orquidario de Estepona “volverá a exhibir la singular belleza de las especies diferentes que habitan en él”, con un horario comprendido de martes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00, mientras que los sábados permanecerá abierto al público de 10:00 a 14:00 horas y de 15 a 18; y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento ha recordado que los empadronados en Estepona cuentan con “dos entradas gratuitas al año para visitar las citadas instalaciones”, las cuales se pueden recoger mostrando el DNI en las oficinas del Consistorio, ubicado en el edificio Puertosol, o en la antigua Casa Consistorial en la plaza Blas Infante.

El Parque Botánico-Orquidario, que se inauguró en marzo de 2015, está dividido en dos niveles que se encuentran a cotas diferentes y separados por un bosque de bambú. Cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y 15.000 metros cúbicos de volumen.

El edificio posee tres cúpulas recubiertas de vidrio que se han convertido en sus señas de identidad y que han cambiado por completo la fisonomía del municipio, donde la bóveda principal del inmueble “alberga decenas de especies de orquídeas y una gran cascada que sorprende a los visitantes” que la observan desde su interior, han indicado desde el Ayuntamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios