Estepona

El PSOE denuncia la "usurpación de funciones" de los bomberos de Estepona

De izquierda a derecha, José Bernal, Enma Molina y Manuel Jesús Chicón.

De izquierda a derecha, José Bernal, Enma Molina y Manuel Jesús Chicón. / R. L. (Estepona)

La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha denunciado este jueves que el Partido Popular (PP) tanto en el Ayuntamiento de la ciudad como en la Diputación Provincial, está abandonando y menoscabando a los bomberos del municipio, a los que vienen “negando recursos” y recurrir a los operativos de Marbella para que cubran parte del término municipal, algo que ha tildado como una "usurpación de funciones".

La socialista ha recordado que desde que en 2016 el parque de Bomberos de Estepona se integró en el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, ha ido perdiendo efectivos y medios materiales que han deteriorado gravemente el servicio, con el consiguiente peligro para la población. 

Además, ha señalado que “ahora el Consorcio ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella para que los bomberos de este municipio cubran parte del término municipal de Estepona”. En concreto, “se trata de las barriadas y urbanizaciones comprendidas entre el río Guadalmansa, el término municipal de Marbella y el de Benahavís”, ha apuntado. 

Según Molina, esto “afecta a las barriadas de Cancelada, Isdabe y Cortés, así como a las urbanizaciones Park Beach, Saladillo, Costalita, Bel Air, El Paraíso, Atalaya, Montebiarritz, El Campanario y Lomas del Marqués”. 

El convenio señala que los bomberos de Marbella pueden realizar una cobertura “más rápida y, por tanto, más eficaz por encontrarse más próximos”, ha explicado la secretaria del PSOE, quien ha indicado que “si el Consorcio dotara al parque de Estepona de los medios humanos y materiales que le corresponde por su categoría, no sería preciso recurrir a compañeros de otros municipios, que se entienden que siempre acudirán si las circunstancias lo requieren”. 

La portavoz denuncia que se trata “más que de una colaboración, de una usurpación de funciones, ya que los efectivos de Estepona se sienten discriminados y menospreciados al observar cómo sus responsables políticos prefieren que compañeros de otros municipios cubran sus tareas, en lugar de equiparlos para poder afrontarlas con garantías”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios