Estepona

El Patronato y Estepona firman un acuerdo que permitirá ahorrar dos millones en la gestión de tributos

  • El convenio permitirá evitar el gasto de medio millón de euros anuales durante cuatro años

Vista general del Ayuntamiento de Estepona.

Vista general del Ayuntamiento de Estepona. / M. H. (Estepona)

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Estepona aprobará mañana jueves el convenio entre el Consistorio y la Diputación de Málaga para la gestión y recaudación de tributos, que permitirá a nivel local ahorrar un total de dos millones de euros a razón de medio millón anual durante la vigencia de este nuevo acuerdo durante cuatro años.

Así, desde el Ayuntamiento han señalado que el convenio se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que el equipo de Gobierno “elevará a ocho millones de euros el ahorro alcanzado desde 2012 con la negociación de las condiciones con este ente supramunicipal”.

Con este nuevo acuerdo, han apuntado que además de dar forma jurídica a un nuevo modelo de convenio entre administraciones, “se formaliza una nueva tabla de porcentajes de remuneración por las labores de encomienda de gestión que desarrolla en los distintos ámbitos de gestión”.

En concreto, han detallado que el nuevo convenio “permite importantes reducciones de los porcentajes en la recaudación voluntaria”, donde el tramo principal de 10 a 50 millones de euros pasa del 3,8 % al 2,7% a partir de 2021, de 0 a 1 millón de del 2,3% al 1,6% y de 1 a 10 millones de euros del 4,3% al 3%.

Desde el Ayuntamiento han recordado los acuerdos alcanzados, relativos a la “delegación de las funciones de gestión y recaudación de tributos”, y que “supusieron importantes beneficios económicos para el municipio” permitiendo ahorrar un total de seis millones de euros desde 2012 hasta 2020.

En este sentido, han señalado que el equipo de Gobierno “consiguió saldar la deuda heredada en 2011 con el Patronato Provincial de Recaudación, que ascendía a cinco millones de euros, lo que posibilitó poder negociar mejores condiciones por la gestión del cobro de los impuestos”.

De esta forma, el equipo de Gobierno continúa con la política de austeridad y responsabilidad en la gestión municipal, propiciando un nuevo ahorro en las cuentas municipales que tendrá un impacto en el aumento de los recursos que el Consistorio podrá destinar a la recuperación económica y social del municipio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios