Estepona

Renuevan la red de alcantarillado en cuatro puntos de Estepona

  • La empresa concesionaria está acometiendo los trabajos junto a la eliminación de vertidos por 215.000 euros

Vista de los trabajos de eliminación de vertidos que se están acometiendo en Estepona. Vista de los trabajos de eliminación de vertidos que  se están acometiendo en Estepona.

Vista de los trabajos de eliminación de vertidos que se están acometiendo en Estepona. / M. H. (Estepona)

La concesionaria del servicio de abastecimiento y alcantarillado de aguas de Estepona, Hidralia, continúa con los trabajos de eliminación de vertidos en todo el término municipal, actuando en cuatro puntos de la localidad en lo que va de año, junto con la renovación de la red de alcantarillado con una inversión de 215.000 euros, según ha anunciado este viernes el teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa.

Así, el edil ha detallado que se han acometido intervenciones en el camino de Los Molinos, en la calle Carmen Sevilla con Real, en la vía José Luis Díez con la avenida España y en la calle San Miguel, destacando que las mismas forman parte del ‘Plan Director de Alcantarillado’.

Ruzafa ha indicado que la concesionaria “realiza una vigilancia de la red municipal a través de cámaras de televisión cerrada, lo que le permite comprobar el estado en el que se encuentran las tuberías de la ciudad y detectar cualquier desperfecto de una forma rápida”. Además, ha detallado que las obras que se han realizado “no sólo han acabado con los vertidos, sino que los trabajos han permitido renovar y mejorar la red”.

En este sentido, ha apuntado que la actuación en la confluencia de la calle José Luis Díez con la avenida España ha consistido en “la renovación de una tubería de hormigón por otro de PVC de 400 mm de diámetro” y “se ha realizado una separación de redes de pluviales y fecales”. En cuanto a las obras de la calle Carmen Sevilla, el concejal ha asegurado que también se han renovado todas las redes de suministros.

En el camino de Los Molinos “se ha realizado la separación de redes de pluviales y fecales y se han sustituido las antiguas tuberías de hormigón por otras de PVC de 500 mm de diámetro”, ha agregado el edil.

Por otro lado, ha destacado que en la calle San Miguel “los trabajos han consistido en la renovación de la red de alcantarillado, que contaba con unas tuberías antiguas de hormigón, por otra de PVC”. En cuanto al servicio de abastecimiento de agua, ha añadido que se va a renovar la antigua red galvanizada por una más grande de fundición dúctil. 

Ruzafa ha puesto de relieve que estos trabajos “suponen una mejora considerable en el abastecimiento de agua, al tiempo que acaban con los problemas de presión gracias al aumento de caudal, eliminándose cualquier posible vertido. Por ello, ha valorado que todas estas actuaciones se traducen en un mejor servicio para el ciudadano y se engloban en el ‘Plan Director de Alcantarillado’ puesto en marcha en 2016 por el Consistorio.

Además, se ha llevado a cabo la eliminación de vertidos históricos y puntuales y la renovaciónde las redes en mal estado en zonas como arroyo Taraje, arroyo Saladillo, Monte Biarritz,Lomas de Arroyo Judío, Seghers o calle Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios