Estepona

Lluvias en Málaga: El alcalde de Estepona pide “precaución” en zonas cercanas a ríos

El Arroyo Abejeras, en Estepona.

El Arroyo Abejeras, en Estepona. / M. H. (Estepona)

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha hecho este miércoles un llamamiento a la “precaución” y que se eviten los desplazamientos a las zonas cercanas a los ríos, una advertencia que ha realizado tras proceder el Ayuntamiento al cierre de los pasos.

Así lo destacado el regidor en una jornada en la que el Consistorio ha activado a primera hora de la mañana el ‘plan de emergencia municipal’ por las fuertes lluvias que se están registrando en la ciudad y tras registrar 167 litros por metro cuadrado en la zona de Los Reales, según la Red Hidrosur.

Según ha detallado el primer edil, “son lluvias que han provocado el desbordamiento de los ríos y que han obligado al corte de sus accesos”. De este modo, las precipitaciones han provocado un aumento del caudal de los ríos y arroyos del municipio, por lo que se ha procedido al corte de los pasos de 7 emplazamientos.

En concreto, desde el Consistorio han precisado que se han cerrado “4 pasos del río Guadalobon, 1 del río La Cala, 2 del río Monterroso, otro en Arroyo El Infierno (camino Casares en Los Pedregales)”. Además, se han cortado dos pasos del río Padron,  1 del Arroyo Abejeras y otro en el río Guadalmansa.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que “se están revisando los ríos Castor, Arroyo Vaquero, El Velerín y tanto la Cala Alta como Padrón Alto”.

En cuanto a las incidencias registradas, García Urbano ha señalado que “los efectivos están trabajando de forma coordinada” y ha asegurado que en estos momentos “la ciudad no ha sufrido en sus infraestructuras daños con este fuerte temporal”.

El alcalde ha agradecidola labor de todo el personal que se encuentra en estas labores de seguridad y de prevención”, así como ha hecho “un llamamiento a los ciudadanos para que tengan precaución y eviten desplazamientos en las zonas cercanas a los ríos”.

Desde el Ayuntamiento han agregado que “no hay constancia” de incidencias, a excepción de “algunas balsas de agua en algunas avenidas”, al tiempo que han asegurado que no se ha producido “ninguna orden de desalojo” de viviendas ni “aviso de vecinos pidiendo el rescate”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios