La Cabalgata de Reyes Magos de Estepona repartirá 16.000 kilos de caramelos
El desfile contará con 12 carrozas y 5 pasacalles con personajes fantásticos
Estepona refuerza el embellecimiento floral navideño con 23.000 plantas
Los Reyes Magos de Oriente repartirán 16.000 kilos de caramelos y más de 3.000 balones durante la Cabalgata que recorrerá las calles de Estepona el próximo lunes, 5 de enero, un desfile que contará con 12 carrozas y 5 pasacalles con personajes fantásticos, según ha informado este viernes LA concejala de Fiestas, Macarena Diánez.
La edil ha destacado que la Cabalgata de Reyes Magos “es uno de los días más especiales y esperados del año, especialmente para los niños de Estepona, que viven esta jornada con una ilusión única”.
Diánez ha explicado que este año el desfile contará con una temática muy visual y atractiva para el público infantil, con carrozas y pasacalles inspirados en el mundo de los superhéroes y las princesas, “personajes que forman parte del imaginario de los niños y que llenarán las calles de fantasía, color y diversión durante todo el recorrido”.
Asimismo, ha señalado que las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos estarán inspiradas en Asia, “como guiño al origen oriental de Melchor, Gaspar y Baltasar, aportando un toque exótico y especial que realzará aún más la magia del desfile”.
Recorrido
La cabalgata de los Reyes Magos partirá a las 17:00 horas desde el Ayuntamiento, para continuar por la avenida Juan Carlos I, avenida Andalucía, Avenida España y calle Terraza hasta llegar al Parque Botánico Orquidario. Allí, en torno a las 20:00 horas, Sus Majestades recogerán las cartas de los niños.
El desfile estará amenizado por la música de las pastorales de Estepona ‘Nostalgia navideña’ y ‘Jesús Cautivo’, de la Banda Municipal de Música, de la Banda Unión Musical Vera+Cruz y de la Agrupación Musical Virgen de Los Remedios.
Asimismo, Diáñez ha recordado que el lunes, a partir de las 11.30 horas, se celebrará una fiesta infantil en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio para dar la bienvenida a los Reyes Magos. El evento estará amenizado por el mago Rubén y su espectáculo ‘Navidad Mágica’. La llegada de Los Reyes Magos está prevista sobre las 13:00 horas.
Por otra parte, en el núcleo urbano de Cancelada, la Cabalgata de los Reyes Magos iniciará su recorrido a las 17.00 horas desde la Tenencia de Alcaldía, en calle Montemayor, para continuar por calle de La Vaguada, camino Loma de Retamar, calle Quevedo, avenida Marqués del Duero, calle Familia Romero, calle del Paraíso, calle de la Revuelta, avenida Marqués del Duero y finaliza en plaza de la Juventud, donde Sus Majestades los Reyes Magos entregarán regalos a los niños y niñas. La concejala de extrarradio, Begoña Ortiz, ha señalado que durante la cabalgata se repartirán caramelos, balones y juguetes.
El Cartero Real estará en el Auditorio
Previamente a las cabalgatas, el Cartero Real recogerá las cartas dirigidas a los Reyes Magos mañana sábado 3 de enero, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en el vestíbulo del Auditorio.
En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas por el Consistorio para este evento, el recorrido contará con un dispositivo compuesto por agentes de la Policía Local, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Protección Civil, Servicios de Emergencias y Bomberos.
También te puede interesar
Lo último