Estepona

La cadena Mett abrirá un hotel de cinco estrellas en Estepona en 2022

  • El complejo turístico ofrecerá una variada oferta gastronómica con cuatro restaurantes

De izquierda a derecha, Jaime Buxó, José María García Urbano y Anntonio González.

De izquierda a derecha, Jaime Buxó, José María García Urbano y Anntonio González. / Mª Jesús Serrano (Estepona)

La cadena Mett Hotel & Beach Resort ha apostado por la ciudad de Estepona y prevé abrir para el próximo año un hotel de cinco estrellas en primera línea de playa, así como ofrecerá una variada oferta gastronómica con cuatro restaurantes, según ha anunciado este miércoles el alcalde, José María García Urbano.

El regidor ha destacado en la presentación del proyecto hotelero, en la que ha estado acompañado por el SEO y socio fundador de la compañía, Antonio González, y el senior advisor o relaciones públicas, Jaime Buxó, que el Consistorio dará todas las facilidades para desarrollar la iniciativa.

En concreto, el futuro cinco estrellas será gestionado por Sunset Hospitality Group, al que pertenece la marca Mett, que ha arrendado el antiguo hotel Iberostar al propietario y gestor de propiedades Mazabi, para poner en marcha el proyecto hotelero con “una inversión de 15 millones de euros” para “la transformación de un hotel”, ha detallado el primer edil.

García Urbano ha indicado que el proyecto trae consigo “creación de empleo y riqueza”, así como “la proyección de la marca Estepona”, por lo que ha agradecido a los inversores su apuesta por el municipio costasoleño.

Sobre la parcela, el alcalde ha apuntado que está “situada perfectamente en la ciudad en primera línea de playa”, siendo “un gran enclave turístico con buenos accesos y buenas conexiones a la autovía, al tiempo que ha matizado que “con la tramitación administrativa contáis con la mayor agilización”.

El regidor ha destacado que “el hotel pasará de 4 a 5 estrellas porque en el lujo de calidad Estepona da un salto adelante todavía mayor”, así como ha puesto de relieve que “un nuevo nicho de mercado se avecina” para la ciudad costasoleña, donde se ha mostrado convencido de que la nueva marca hotelera atraerá a un “turismo de alta calidad, altísimo nivel y gran capacidad de gasto”.

Por su parte, el SEO ha señalado que desde la compañía están “muy ilusionados de aterrizar en Estepona”, cuyas obras de reforma del resort de lujo ha asegurado que “ya están en marcha” y se prevé que finalicen “antes de la temporada” alta, por lo que la expectativa de la cadena turística es abrir el cinco estrellas “en julio de 2022”.

Según ha precisado el representante de la empresa hotelera “la marca Mett es un concepto que evoluciona” de la experiencia de los restaurantes y los clubes de playa, la cual “está centrada en una experiencia turística con un estilo de vida contemporáneo; por lo que se espera que el hotel sea “una especie de centro social” que ofertará una variada propuesta gastronómica con “4 restaurantes” dirigidos a también a una “clientela de Estepona y Marbella”.

Además, el proyecto del cinco estrellas contempla la reforma de las más de 225 habitaciones con las que contaba el anterior Iberostar y 28 exclusivas suites, proyectando “una renovación de las calidades y la decoración”, así como ofrecerá “SPA o gimnasio”. Respecto a la plantilla del anterior establecimiento turístico, González ha indicado que “se va a mantener y se ampliará” el personal.

El senior advisor del grupo ha señalado que la cadena ha elegido la ciudad de Estepona tras valorar varios destinos del Mediterráneo, destacando que “los primeros pasos son muy positivos y nos sentimos muy bien acogidos. Así, el representante de la compañía ha asegurado que “todo lo que estamos recibiendo supera nuestras expectativas en cuanto a ubicación o futuro al ser una zona de mayor progreso en el sector turístico de la Costa del Sol”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios