Estepona

El cribado masivo de Estepona se salda con tres positivos y un 46,7% de participación

  • Un total de 12 municipios malagueños se someterán a estas pruebas en los próximos días

El cribado en Málaga capital. El cribado en Málaga capital.

El cribado en Málaga capital. / Javier Albiñana (Málaga)

El cribado masivo al que se ha sometido este pasado viernes a los vecinos de Estepona ha concluido con tres positivos en coronavirus detectados. Del millar de personas citadas, han asistido 467, por lo que, según ha dado a conocer el Ayuntamiento en sus redes sociales, la participación ha sido de un 46,7%.

Este mismo viernes también ha tenido lugar el cribado de Torrox, donde no se ha detectado ningún positivo entre las 255 pruebas realizadas. Como ha detallado su Consistorio en un comunicado, al citarse a un total de 503 vecinos, la participación ha alcanzado el 50,69%.

Las unidades móviles de la Junta de Andalucía para, entre otros, realizar estas pruebas, se han desplazado esta semana a cinco localidades más de la provincia de Málaga, entre ellas la capital, y sus correspondientes casas consistoriales han informado de los resultados obtenidos.

Así, el martes 2 de febrero, 93 vecinos de Árchez se sometieron a estas pruebas de antígenos, de los que solo uno dio positivo. La asistencia a este cribado queda en un 63,97%, pues fueron citadas 137 personas.

El miércoles fue el turno de Cártama y Benarrabá, donde no se detectó ningún positivo. En este primero se tenía previsto realizar 856 pruebas, pero al asistir el 57,83% de los citados, han sido finalmente 495.

En el caso de Benarrabá, su Ayuntamiento habla de un 70% de participación, del total de 157 vecinos seleccionados. A pesar de obtener un resultado cero de contagios detectados en el cribado, el municipio cuenta con una tasa de incidencia COVID de 1.793,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Finalmente, el jueves 4 de febrero Málaga capital se sometió a su primer cribado masivo, que se centró en el barrio de La Luz. Allí, 1.630 personas estaban citadas a estas pruebas, acudiendo finalmente 755 (46,32%), de las que cuatro dieron positivo.

Durante esa jornada, 184 vecinos de Casares se sometieron a estas pruebas, detectando un único contagio. Del total de 378 personas citadas, la participación fue de un 48,68%. Su tasa también se encuentra por encima de los 1.000 casos, 1.307,6 en concreto.

La Consejería de Salud y Familias, en su labor por analizar la incidencia coronavirus en los municipios, ha anunciado nuevos cribados para los próximos días en un total de 12 municipios: Villanueva de Tapia, Fuente de Piedra, Almáchar, Riogordo, Pizarra, Istán, Ojén, Macharaviaya, Algatocín, Jubrique, Benaoján y Cortes de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios