Desarticulada en Estepona una red de narcotráfico vinculada a una organización nacional de distribución de cocaína

En el registro se hallaron dos kilos del estupefaciente en su vehículo

Tres detenidos en Marbella con numerosos paquetes de hachís ocultos en los bajos de su coche

Agentes de la Policía Nacional por las calles de Málaga.
Agentes de la Policía Nacional por las calles de Málaga. / Javier Albiñana

Estepona/La Policía Nacional ha desmantelado en Estepona una parte clave de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en toda España. En el marco de la Operación Gama, los agentes han detenido a un varón en esta localidad malagueña que actuaba como intermediario en las operaciones de compraventa de droga para la red, con conexiones directas en Ferrol y Madrid.

El detenido en Estepona, de origen gallego, jugaba un papel fundamental como enlace entre distribuidores y compradores, facilitando la adquisición de cocaína para su posterior distribución a otros puntos del país. Su arresto ha sido posible gracias a una investigación coordinada entre distintas unidades policiales, que han logrado trazar las rutas del narcotráfico desde el norte hasta el sur peninsular.

La operación se enmarca en una investigación iniciada a principios de 2024 tras la detección de un transporte de droga desde Pontevedra y Madrid hacia Ferrol, que llevó a la detención en diciembre de un varón en As Pontes (La Coruña), con dos kilogramos de cocaína en su vehículo. En registros posteriores se hallaron además diez kilogramos de hachís y pequeñas cantidades de MDMA y heroína.

El cabecilla de la red, según fuentes policiales, dirigía las operaciones desde prisión a través de un colaborador en libertad. Este individuo, natural de Albacete, también fue detenido en febrero junto a su pareja cuando transportaban un kilogramo de cocaína. En su vivienda se encontraron otras cantidades similares, dos pistolas y herramientas para la manipulación de drogas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

stats