Redacción Málaga Hoy

Festival Cine Málaga

Ana Alvargonzález, Premio Ricardo Franco del Festival: "Mi vida es un sueño gracias al cine"

La directora de artística y diseñadora de vestuario lleva trabajando casi treinta años y ha formado parte de películas como 'El amor brujo', 'Dardanellos' o 'Last Date'. 'Pájaros', de Pau Durà, un "viaje de huir para encontrar" con Luis Zahera y Javier Gutiérrez. El mundo rural real llega al Festival con Emilio Martínez-Lázaro y 'Un hipster en la España vacía'.

Festival Cine Málaga

El mundo rural real llega al Festival con Emilio Martínez-Lázaro y 'Un hipster en la España vacía'

Con Emilio Martínez-Lázaro como director, este largometraje que la verdad de la vida de esos pueblos tiene a Lalo Tenorio, Berta Vázquez y Macarena García en su reparto. 'Pájaros', de Pau Durà, un "viaje de huir para encontrar" con Luis Zahera y Javier Gutiérrez. 'Matusalén', una comedia sobre las segundas oportunidades para un rapero cuarentón.

Málaga

La Diputación de Málaga licita por casi un millón de euros el mantenimiento de senderos de la provincia

Se trata de rutas que transcurren por la Serranía de Ronda, la Sierra de las Nieves, Valle del Guadalhorce y Axarquía, además del Camino Mozárabe de Santiago y del Camino Geológico Malacitano que juntas tienen 553 kilómetros de recorrido. La institución provincial ha adjudicado también por 1,2 millones de euros la conservación de los casi 900 kilómetros de la Gran Senda. Cinco rutas de senderismos para recorrer Málaga sin salir de la capital. Encontrar paz y tranquilidad es posible gracias a esta ruta de senderismo en plena Axarquía.

Málaga

La Junta "inspeccionará" las dos nuevas universidades privadas en Málaga y tendrá en cuenta la "evolución" de estudiantes

La Alfonso x El Sabio y la Europea de Andalucía ofertarán, en total, 21 grados, 21 másteres y seis doctorados. La Universidad privada Fernando III de Sevilla tendrá sede en Málaga en 2027. El precio de la vivienda es ya la principal preocupación en Málaga, según una encuesta de la UMA.

Málaga

El PSOE advierte que vecinos de la Realenga de Wittemberg de Churriana están recibiendo amenazas y agresiones

El responsable del distrito, Salvador Trujillo, acompaña desde hace un año a los residentes en la negociación con una promotora de viviendas de lujo, pero sostiene que "están ofreciéndoles una miseria". El PSOE de Málaga pide medidas por el desalojo de familias en Churriana por la construcción de un campo de golf. Fin al conflicto en Callejones del Perchel en Málaga.