Sucesos

Cuatro detenidos en Estepona y Cádiz por simular una pareja de hecho para regularizar a un extranjero

  • Los arrestados se habían concertado para facilitar la inscripción de pareja de hecho para obtener el permiso de residencia en España de un ciudadano serbio

Comisaria de Policía de Estepona

Comisaria de Policía de Estepona

La Policía Nacional ha detenido en en Estepona y Puerto Real (Cádiz) y a cuatro personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Los detenidos se habían concertado, presuntamente, para facilitar la inscripción de pareja de hecho para obtener el permiso de residencia en España de un ciudadano serbio con la finalidad de conseguir con el tiempo el permiso de residencia permanente y beneficiarse de la residencia comunitaria en la Unión Europa.

Según informa la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de la información facilitada por la Oficina de Extranjería de la Subdelegación de Gobierno en Cádiz sobre una posible pareja de hecho fraudulenta, formada por una mujer española, de origen marroquí, y un ciudadano de Serbia, que podría estar intentando burlar los resortes administrativos necesarios para regularizar al ciudadano extranjero.

Los agentes comprobaron que el ciudadano serbio se encontraba en España como turista y, a través de diferentes vías, obtuvieron datos que dieron lugar al inicio de una investigación para esclarecer los hechos.

Los investigadores descubrieron que la supuesta pareja se desplazaba de la zona de la Costa del Sol a la provincia de Cádiz para acometer aquí los mencionados trámites de regularización. Asimismo, verificaron que toda la documentación aportada era falsa en cuanto a su contenido y sobre la realidad que relataban, como vivienda habitual, relación laboral y relación sentimental.

Los investigadores descubrieron que la supuesta pareja se desplazaba de la Costa del Sol a la provincia de Cádiz para los trámites

Fruto de las gestiones realizadas descubrieron que el ciudadano serbio estaba relacionado con un empresario, afincado en la costa noroeste de la Bahía de Cádiz, que estaba muy interesado en que este extranjero permaneciera en España de forma legal, por lo que ofreció la logística necesaria para engañar a diferentes administraciones públicas.

Para la formalización de estos actos irregulares contrataron los servicios de un conocido abogado, interlocutor jurídico que utilizó su despacho laboral al servicio de la materialización de estas falsedades.

Así, se demostró que la mujer no era la pareja real del ciudadano extranjero, siendo su emparejamiento y otros actos realizados meros instrumentos con el único fin de conseguir que ese ciudadano serbio permaneciese en España. Por ello, tanto la pareja, como el letrado y el empresario fueron detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental orientadas a la regularización en España de un ciudadano extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios