Estepona

La familia del joven apuñalado en Estepona asumirá finalmente los gastos del entierro

Vista del altar que han levantado los vecinos a la víctima. Vista del altar que han levantado los vecinos a la víctima.

Vista del altar que han levantado los vecinos a la víctima. / M. H. (Estepona)

La familia del joven de 19 años que fue apuñalado el pasado miércoles en Estepona a causa de una supuesta disputa de tráfico asumirá finalmente los costes del sepelio tras ofrecer el Ayuntamiento de la localidad apoyo para afrontar los gastos, así como los vecinos están recaudando fondos para cubrir los pagos que tengan que enfrentar los allegados de la víctima del suceso mortal, según han destacado fuentes municipales.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, día 18, sobre las 14:30 horas en la avenida de las Acacias de Estepona por una supuesta disputa de tráfico, donde el joven de 19 años resultó herido de arma blanca por una puñalada en el corazón junto al portal de su domicilio, teniendo los agentes que se personaron en el lugar que realizar maniobras de reanimación.

Hasta el momento no se han producido detenciones, siendo una pareja la presunta autora del apuñalamiento, que se dio a la fuga en un coche blanco de alta gama y matrícula extranjera, según fuentes policiales.

Tras lo sucedido, el Ayuntamiento de Estepona contactó el pasado jueves con la familia de la víctima para ofrecerle ayuda y asumir los gastos derivados del sepelio que demandasen los allegados, aunque finalmente han declinado esta oferta y agradecen el apoyo de la Administración local.

El suceso ha conmocionado al barrio Nueva Atalaya-Diana, donde residía la víctima, un joven que “se ha criado aquí, bueno, humilde y súper volcado con el equipo de fútbol, muy querido y conocido”, ha señalado una vecina que está organizando una recogida de dinero para ayudar a la familia de manera “voluntaria” a asumir gastos, ya sean del sepelio, si necesitan asistencia profesional de la abogacía o la psicología, etc, ha puntualizado.

Para ello, la Asociación de vecinos San Cristóbal de Estepona ha habilitado huchas en cinco puntos como el bar La Bodeguita y la papelería Diana, ambos en el centro comercial Diana; en la Asociación Diana-La Cantina, en la papelería Cancelada y en el Instituto de Cancelada, donde estudiaba el joven, al que compañeros y amigos han montado un altar en la puerta de la urbanización “lleno de flores y velitas”. También se pueden hacer aportaciones por transferencia bancaria a nombre de Roberto Vertura García en la cuenta ES25 0182 4277 6102 0151 9808.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios