Estepona

Más de 900 personas piden que la playa Costa Natura de Estepona siga siendo nudista

Vista de la playa Costa Natura, en Estepona.

Vista de la playa Costa Natura, en Estepona.

Más de 900 personas han solicitado a través de la plataforma Change.org que se respete el carácter nudista de la playa Costa Natura de Estepona, así como poder usar los usuarios que practican esta modalidad las hamacas tras la construcción de un chiringuito en esta zona del litoral que está “limitando la posibilidad de practicar nudismo”.

Según el escrito publicado en la plataforma digital, la playa de Costa Natura “es la primera naturista reconocida como tal en España por decreto gubernamental en 19792, asegurando que desde entonces su uso continuado en esta modalidad “se ha convertido en una tradición histórica” del municipio costasoleño.

“Todo ello contando con el apoyo municipal en numerosas ocasiones, la última en 2020 cuando reconoció la aportación única de Costa Natura al desarrollo turístico de Estepona, contribuyendo así al auge” de la ciudad como destino para el turismo, destacan los denunciantes de la propuesta abierta en el portal Change.org.

La petición señala que recientemente “se ha construido en la playa Costa Natura un chiringuito, Nido, que está alterando esta trayectoria naturista, pues no permite el uso de sus hamacas a los usuarios nudistas, pese a estar ubicadas en suelo público”.

Según los denunciantes, ello “está limitando la posibilidad de practicar nudismo” junto con “la gran extensión que ocupan sus hamacas”. En el escrito recalcan que “la convivencia entre los bañistas nudistas al lado este de Arroyo de en medio y los bañistas textiles de la playa de Arroyo Vaquero al lado oeste ha sido siempre amistosa y pacífica”. La petición señala que se respete “el carácter nudista de la playa de Costa Natura y se permita el uso nudista de las hamacas del Nido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios