Estepona

La obra de 100 VPO en Estepona estará finalizada en mayo 2022

  • Las labores de cimentación de la futura promoción están ejecutadas al 90%

Vista de la construcción de Viviendas de Protección Oficial en Estepona. Vista de la construcción de Viviendas de Protección Oficial en Estepona.

Vista de la construcción de Viviendas de Protección Oficial en Estepona. / M. H. (Estepona)

Las obras de construcción de 100 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la zona de Juan Benítez de Estepona siguen avanzando a buen ritmo, cuya finalización se marca para mayo de 2022, según ha anunciado este lunes la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

Así, la edil ha destacado que los terrenos donde se levanta esta promoción han sido cedidos por el Consistorio a la Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción (EBC), favoreciendo de esta manera a los ciudadanos el acceso a la vivienda con unos precios asequibles.

Velasco ha detallado que la ejecución de la obra -que se inició el pasado mes de julio-, continúa según los plazos previstos por la entidad promotora, ya que las labores de cimentación están llegando a su fin, estando ejecutadas en un 90 por ciento. Por otro lado, ha señalado que la estructura se encuentra realizada en un 45 por ciento y han dado comienzo los trabajos de albañilería en el sótano y en la planta baja.

En cuanto a la demanda, la concejala ha indicado que en estos momentos, aún están disponibles 17 inmuebles, cuatro de ellos destinadas a personas con discapacidad, por lo que ha recordado que los interesados deben inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, que se encuentra en el Ayuntamiento de Estepona (edificio Puertosol) y no tener ninguna otra casa en propiedad.

Velasco ha apuntado que los terrenos en los que se está desarrollando esta promoción forman parte del patrimonio municipal del suelo de Ayuntamiento de Estepona, tienen una superficie de 5.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.000 metros cuadrados. Esta parcela se encuentra en la zona de Juan Benítez, un sector que está en pleno desarrollo con actuaciones que ha llevado a cabo el Consistorio como la construcción de la ronda norte de circunvalación, el ensanchamiento de la calle Guillermo Cabrera o la ampliación de la calle Hermanos Machado.

La responsable municipal ha declarado que con esta promoción de VPO se da cumplimiento a uno de los compromisos electorales y se contribuye, asimismo, a promover el acceso a la vivienda a personas y colectivos con mayores dificultades para ello.

La Fundación Vimpyca, una entidad sin ánimo de lucro con más de 50 años dedicados únicamente a la promoción y construcción de viviendas protegidas, es la encargada de la edificación de estas inmuebles. Por su parte el Ayuntamiento de Estepona se está ocupando de recepcionar las solicitudes de los interesados y de su inscripción en el Registro municipal de demandantes de vivienda, obligatorio para acceder a esta promoción. Además de esta edificación, el Consistorio está promoviendo el desarrollo del planeamiento urbanístico para la obtención de suelos que se destinen a este tipo de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios