Estepona

Las obras del edificio del nuevo Ayuntamiento de Estepona alcanzan el 50%

  • La futura edificación unificará las dependencias municipales y mejorará los servicios que presta el Consistorio

Vista de las obras del nuevo Ayuntamiento de Estepona.

Vista de las obras del nuevo Ayuntamiento de Estepona. / M. H. (Estepona)

Las obras de construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento de Estepona, que unificará dependencias y mejorará servicios, continúan avanzando a buen ritmo tras alcanzar el 50 por ciento de su ejecución.

Así lo ha informado este martes el teniente alcalde del área de Alcaldía, Juan Manuel Ros, quien ha declarado que esta construcción "reforzará la transformación y modernización del centro urbano", a la vez que supondrá "la unificación de las dependencias municipales, facilitará la gestión interna de recursos materiales y personales y mejorará el servicio, la comodidad y la atención a los ciudadanos".

El responsable municipal ha recordado que esta obra dio comienzo en mayo de 2020 y ha explicado que la estructura se encuentra totalmente ejecutada y los trabajos de cimentación también están finalizados.

Además, en estos momentos se está trabajando en la instalación de la red de colectores de saneamiento en el interior del edificio, así como de la red colgada de climatización y de bajantes. También ha quedado colocada la red de puesta a tierra del edificio.

Asimismo, ha señalado que se está impermeabilizado la totalidad de la cubierta del volumen de entreplanta y se está trabajando en el cerramiento exterior, en las zonas de escalera, aseos, divisiones interiores y planta sótano. Se está procediendo también a la instalación de los ascensores.

Por otra parte, se han montado ya los bastidores de aluminio del cerramiento exterior del muro cortina de vidrio y se están disponiendo en estos momentos los vidrios correspondientes en toda la fachada. El suelo técnico se encuentra ejecutado en la mayor parte de la superficie de plantas.

Este edificio de uso administrativo constará de 13.246 metros cuadrados, de los que 9.392 estarán construidos sobre rasante, incluyendo planta baja más siete plantas (misma altura que el edificio colindante) y 3.917 metros cuadrados estarán bajo rasante, contemplando una entreplanta y una planta sótano destinadas a aparcamiento con capacidad para 132 plazas.

Dichas plazas estarán gestionadas por la Asociación de Personas con Diversidad Funcional (Aprona) para seguir favoreciendo la integración laboral de personas con discapacidad. El aparcamiento tendrá el mismo sistema de pago de un euro al día que los demás estacionamientos con gestión cedida a esta entidad sin ánimo de lucro.

En la planta baja se establecerán los usos de mayor concurrencia pública, con la zona de entrada, recepción, registro general y asistencia técnica en un espacio diáfano que permitirá acceder a los distintos departamentos y que conectará con el resto del edificio.

En la primera planta se situará el salón de plenos, dotándolo de un carácter multifuncional, capaz de albergar distintos usos y creando espacios para la cultura, la formación y para el encuentro. El cuerpo superior albergará las distintas delegaciones que conforman el Ayuntamiento, consiguiendo amplios sitios de trabajo iluminados de manera natural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios