Estepona

Prohíben el baño en una playa de Estepona al detectar una concentración de bacterias

  • El cierre, ordenado por la Junta, es temporal y afecta a la zona de Arroyo Vaquero

  • Desde el Ayuntamiento explican que el problema procede de una avería en la estación de bombeo de saneamiento de un establecimiento privado

Vista de la costa de Estepona.

Vista de la costa de Estepona. / M. H.

La Junta de Andalucía ha prohibido el baño en una playa de Estepona, después de que se haya detectado una concentración de bacterias que se encuentra por encima de los parámetros recomendados para el uso ciudadano. En concreto, se trata del enclave de Arroyo Vaquero, situado en dicho municipio costero.

La decisión ha sido adoptada por la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Salud y Familias, y tiene un carácter temporal, según han precisado desde el Gobierno andaluz a través de un comunicado.

Desde la Junta han precisado que el cierre de dicha playa en Estepona es necesario después de que el Dispositivo de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de Andalucía haya detectado en el enclave una concentración bacteriana que se encuentra por encima de los parámetros recomendados.

Según han señalado, se trata de una situación puntual que en ningún caso ha puesto en riesgo a la salud de las personas que se hayan bañado en estas aguas estos últimos días.

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado una investigación, junto a la empresa concesionaria Hidralia, que ha permitido detectar la causa de esta anomalía. Según han informado a través de un comunicado, el problema procede de una avería en la estación de bombeo de saneamiento de un establecimiento privado.

En este sentido, han asegurado que dicho particular está procediendo a la reparación de la misma para poder restituir la normalidad en esta playa.

Por el momento, las medidas que la Junta adopta en la playa de Arroyo Vaquero con carácter inmediato son señalizar la prohibición de baño en las inmediaciones de la zona de agua de baño afectada y mantener la señalización en tanto no se comunique por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familias la desaparición del riesgo.

También se facilita a los usuarios de las aguas de baño información sobre la evolución de los hechos que han originado la actual situación y adopta las medidas correctoras necesarias para restablecer los niveles habituales de concentración de los parámetros microbiológico alterado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios