Pregonero de la Feria de Málaga 2023

Alberto Díaz: "Lo que más me gusta de Málaga es el carácter de su gente y eso se transmite también a la Feria"

Alberto Díaz, este jueves, en el Carpena.

Alberto Díaz, este jueves, en el Carpena. / Ana Jiménez

Alberto Díaz Ortiz (Málaga, 1994) es el icono actual del baloncesto malagueño, capitán del Unicaja, donde va camino de romper cualquier registro existido y por haber. Representa mejor que nadie esos valores identitarios que se habían esfumado en los últimos años: una voracidad competitiva infinita, liderazgo, amor profundo al Unicaja.

El salto en su carrera llegó el pasado verano. Un Eurobasket donde el propio Sergio Scariolo le señaló como “el hombre del campeonato”. Ahora ha sido elegido pregonero de la Feria de Málaga 2023, un homenaje más en el que tendrá la oportunidad de dirigir unas palabras a la ciudad que tanto quiere.

–¿Qué siente uno cuando es designado pregonero de su tierra?

Siento un orgullo con una satisfacción muy grande porque es muy bonito y es un privilegio que hayan pensado en mí como pregonero. Es verdad que es una gran responsabilidad, pero estoy muy contento por ello. Siento cierta presión por todos los pregoneros anteriores que tienen un talento y un arte brutal. Es un reto que tengo, pero es muy ilusionante.

- ¿Cómo está viviendo estas semanas de entrenamiento con la Selección Española de Baloncesto y con la Feria de Málaga tan cercana?

Muy bien, al final que estén estas dos cosas en Málaga, en mi ciudad, me permite hacer el pregón, que es algo muy especial y así se lleva con otro estado de ánimo. Me siento muy positivo, porque puedo disfrutar de las dos y estoy muy contento.

–¿Tiene ya en mente la idea que quiere transmitir con su pregón?

Ya tengo el pregón hecho, ahora me queda madurarlo un poco, practicarlo para que salga bien en público, que no es fácil porque no es mi ámbito. Mi ámbito es el baloncesto y bueno, es otro tipo de nerviosismo, pero ya lo tengo encaminado y espero que le guste a la gente.

–¿De quién se va a acordar ese día?

De todos mis familiares, de toda la gente cercana que me apoya, que me anima y que ha estado ahí para que yo a día de hoy pueda hacer el pregón. Va por toda esa gente y espero que se sientan orgullosos de mí.

–¿Qué recuerdos tiene de la Feria de Málaga?

Tengo muchos recuerdos, anécdotas e historias de la Feria de Málaga. Como un niño tengo un tipo de idea más de fiesta, de estar con los amigos, de pasarlo bien. Cuando eres más mayor pues ya es un poco más la reunión de gente que no ves desde hace tiempo, de disfrutarlo desde otro punto de vista más maduro. Es algo que es un mix de recuerdos porque la Feria es increíble para todas las edades y tengo grandes recuerdos de cada etapa.

–¿Qué es lo más que le gusta de Málaga? ¿Y de su Feria?

Lo que más me gusta es su gente, su carácter: cómo es abierta, simpática, amable. Y creo que eso se trasmite también a la Feria. Yo creo que es una de las mejores ferias de toda España, por no decir la mejor, y eso lo hace la gente. La gente que va a pasárselo bien; no hay uno sin lo otro.

– ¿Cómo siente haber llevado al Unicaja al punto en el que está ahora mismo siendo capitán?

Me siento orgulloso, es un trabajo que no es mío, es de todos. Todos hemos remado para volver a ver un Unicaja en el momento en el que está. Yo, como el capitán, quizá soy un poco más la imagen que lo representa, pero hay mucha gente detrás que se merecen el reconocimiento.

– ¿Y llevar el nombre de su equipo a nivel nacional?

Es un orgullo y una responsabilidad, pero que se coge con gusto. Estoy encantado de estar en mi ciudad y poder representar a mi gente, a mi provincia. Es algo maravilloso que no todo el mundo puede hacerlo y espero seguir representándolo de la mejor manera posible y llevándolo hacia el éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios