Feria de Málaga

El Auditorio acoge hoy el popular Festival Flamenco

  • Actuarán artistas como Carmen Linares y José de la Tomasa

No podía faltar este año el popular Festival Flamenco Ciudad de Málaga. Esta noche tendrá lugar uno de los eventos más tradicionales de la feria malagueña. A las 23:00, el Auditorio Municipal se vestirá con sus mejores galas para recibir a artistas de la talla de Carmen Linares, José de la Tomasa y Nano de Jerez. Este festival también cuenta con las actuaciones de malagueños como el gran cantaor Juaneque, La Cañeta, Sonia Fernández, Cancanilla y Niño Chaparro, además del cuadro flamenco de Sergio Aranda.

Este año, grandes profesionales del cante flamenco como Carmen Linares y José de la Tomasa repiten como artistas y deleitarán al público con sus virtuosos registros. La jienense ha sido calificada como una de las grandes voces del flamenco y de la canción tradicional española. Tiene en su haber grandes discos como Desde el alma y Un ramito de locura. Su último trabajo, que salió a la luz en 2007, es una edición especial de su disco Antología. En 1970, Carmen Linares, publicó su primer disco y, a partir de ahí, con grandes trabajos como Su cante, Cantaora, La Luna en el Río, Canciones populares antiguas y Antología, ha conquistado un lugar privilegiado en el mundo del flamenco. De esta forma se ha convertido en una de las artistas con más proyección internacional de este cante tan saleroso y popular.

Por otra parte, el sevillano José de la Tomasa, embelesará a sus seguidores con la calidad y diversidad de sus registros. Con temas de su disco Alado Bronce, mostrará un amplio abanico de estilos y los profundos matices de su voz. En este trabajo aparecen temas tan populares como Mañana me voy pa Vélez, La Alhambra de noche llora y bulerías como Ya saltó la liebre. Cabe destacar de este gran artista su cualidad de letrista y compositor y su gran gusto a la hora de elegir repertorio: soleares, tonás, saetas, seguirillas y tangos.

Especial mención merece la actuación del malagueño Juan Antonio Gálvez del Postigo Juaneque, quien hará disfrutar al público con toda una enciclopedia de los cantes de Málaga, recogida en su disco Desde Ronda a mi Axarquía. Con este trabajo Juaneque muestra una clara intención de reunir y difundir el arte de su tierra: partiendo desde la Serranía de Ronda, pasando por el valle del Guadalhorce y Málaga capital, hace un recorrido muy completo de los cantes propios de cada una de las zonas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios