Feria de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga apuesta por las redes sociales para dar a conocer la Feria

  • El Área de Turismo crea también una página web específica sobre esta fiesta para animar a los visitantes a llegar a la capital

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, apuesta por las redes sociales e Internet en su conjunto para dar a conocer la Feria, así como la oferta turística de la capital de la Costa del Sol a todos aquellos visitantes que acudan a la ciudad durante estos días.

El concejal de Turismo, Elías Bendodo, aseguró que el Consistorio quiere "estar a la última" para que el destino Málaga ciudad llegue al mayor número posible de personas. En este sentido, manifestó a Europa Press que hace unos meses se creó un perfil en Facebook --'Málaga, ciudad genial--', que ya cuenta con casi 2.200 amigos, a los que se suma un grupo específico con más de 1.500 personas que reciben información sobre las actividades y propuestas culturales y de ocio de la ciudad.

Este producto se ha extendido a la Feria de Málaga, con una iniciativa específica y "absolutamente novedosa", según Bendodo, quien insistió en que se pretende animar a los visitantes a acudir estos días de fiesta a la capital.

A pesar de que la Feria de Málaga es "para todas las edades", el edil del PP admitió que son muchos los jóvenes que acuden a divertirse, y que son los que más utilizan estas redes sociales. "Los tiempos están cambiando y quien no se adapte y se renueve lo pasará mal", resaltó, y añadió la importancia de utilizar las herramientas que ofrece Internet "en todas sus vertientes".

En este sentido, bajo la marca 'Málaga, ciudad genial', la capital está presente, además de en Facebook, en un canal de Youtube, en Myspace y en el canal de fotografías Flyckr. Además, se están 'colgando' los folletos turísticos de la ciudad en el canal Issuu.com, que también es una red social.

Igualmente, y centrándose en la Feria de 2009, el Área de Turismo ha creado una página web específica sobre la misma en la que los internautas podrán ver el cartel de este año, el del concierto del viernes por la noche, así como el programa de los festejos previstos durante los nueve días de fiestas.

Concretamente, se puede acceder a través de la dirección 'www.malagaturismo.com', desde donde podrá llegar a esta página pinchando en un 'banner' con la imagen del cartel de la Feria de 2009.

Los que visiten esta página, con una típica biznaga malagueña en el centro, podrán conocer el cartel de la feria taurina, las exposiciones que estarán abiertas en Málaga estos días y otros consejos para los visitantes, como los establecimientos hoteleros existentes, el transporte público hacia Cortijo de Torres, así como tres planos del Real de Feria, del centro histórico y de los accesos a la capital de la Costa del Sol.

Los nueve centros de información turística existentes en la capital --entre oficinas, puntos y quioscos informativos-- ofrecerán a los visitantes los folletos turísticos y las actividades que pueden realizar durante estos días. RUTA POR LA MÁLAGA DE FERIA

Además, según la consulta realizada por Europa Press, realizan recomendaciones, como es la sección 'Un día inolvidable', que recrea cómo puede ser un día de feria en Málaga.

Una de las "singladuras" de las muchas que puede realizar el turista es: a las 09.00 horas invitan a salir a la calle y a pasear por las playas malagueñas; posteriormente, recomiendan ir al Jardín Botánico de La Concepción o quedarse por el centro de Málaga, yendo al Parque, paseando por las calles o acudiendo a alguno de las pinacotecas existentes, como el Museo Picasso Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, el Museo Catedralicio o el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA).

A partir de las 12.00 horas es el momento de prepararse para la Feria. Si va con niños, pueden asistir a la Feria Mágica. Después a la de folclore y a las 14.00 horas recomiendan disfrutar de la Feria del Centro y de sus bailes y tapeos.

Aunque consideran que "es un delito poner límite a la fiesta", recomiendan tomar una siesta para, posteriormente, salir a la calle de nuevo, esta vez a la feria taurina y ya por la noche, aunque la fiesta en el centro concluyó, invitan a acudir al Castillo de Gibralfaro, con un ciclo de música clásica.

Por último, a partir de las 23.00 horas "toma cuerpo" el Real de la Feria de Cortijo de Torres, en sus calles, casetas y atracciones. El fin de fiesta, cuando el visitante quiera. Y para que se hagan una idea, muestran un vídeo de distintos rincones de Málaga, con el pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso como imagen inicial y la Alcazaba, Gibralfaro, la Catedral y las playas como telón de fondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios