Feria de Málaga

El Ayuntamiento vaticina un "leve descenso" de facturación

  • La crisis ha reducido este año el consumo de los feriantes

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó hoy que el número de visitas a la feria de la capital "está siendo muy satisfactorio" en los primeros días y ha vaticinado un descenso "muy leve" en la facturación final como consecuencia de la crisis económica.

En declaraciones a los periodistas, De la Torre también destacó el interés que despierta la Feria de Agosto dentro y fuera de España, lo que se ha traducido en un aumento en la demanda de información a través de la página web que promociona Málaga como destino turístico y en las siete oficinas informativas abiertas en la capital.

En el caso de la ciberpágina municipal, las visitas virtuales se han incrementado en unas veinte mil entradas durante los meses anteriores, mientras que las oficinas turísticas han atendido en los últimos días alrededor de 23.000 consultas.

Estas cifras son "muy positivas", según De la Torre, quien explicó que son los italianos los extranjeros que más información demandan, sobre todo planos de la ciudad y folletos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y de la exposición de pintura Sorolla. Visión de España.

El alcalde también destacó que el uso de los autobuses públicos de la EMT en la ciudad en los primeros días de Feria ha aumentado un 4 % hasta los 474.000, lo que supone 20.000 viajeros más que en el mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, El Ayuntamiento de Málaga, por medio de las áreas de Bienestar Social y Comunicación, y la Asociación de la Prensa, homenajearán esta noche a cuatro periodistas veteranos de la ciudad, como son Francisco Fadón, Gonzalo García Morillas, Luciano González y Gonzalo Rojo, en la Caseta Municipal El Rengue del Real de Cortijo de Torres.

En este homenaje se reconocerá "el alto sentido de la solidaridad y la constante entrega a la sociedad malagueña a través de diversas actividades sociales, periodísticas y culturales, que han demostrado estos cuatro informadores a lo largo de su trayectoria profesional", según informó el Consistorio malagueño. El acto constará de una cena, que comenzará a las 22:00, y la entrega de los citados premios, que se producirá en torno a las 23:10. Al evento asistirán el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado, entre otras autoridades municipales y de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios