Feria de Málaga

Fandiño, cogido grave en una noche ‘mansa’

  • Un mal encierro de Los Recitales dio pocas opciones pero sí muchos problemas · Cortés y Fernández, vuelta al ruedo

La grave cogida de Iván Fandiño y la gran mansada de la ganadería de Los Recitales fueron las notas destacadas de la corrida nocturna celebrada el pasado viernes. En su primero, muy rajado, el matador de toros gustó por sus formas en la que era su presentación en este coso. Ya en su segundo toro, el bilbaíno fue prendido cuando instrumentaba una tanda de naturales a un deslucido y serio astado en una faena en la que destacó la excelente colocación del matador. Pero la suerte se volvió en contra. El toro cabeceaba mucho y era tan manso que huía los engaños con peligro y se le coló al torero enganchándolo dos veces, una de ellas por el gemelo. Rápidamente fue traslado a la enfermería de la plaza durante la madrugada. Su toro lo mató Salvador Cortés, por ser el jefe de lidia.

Precisamente el sevillano dejó la mejor dosis de calidad de la noche. Su primero, fue el mejor de los seis animales, aunque tampoco fue un gran ejemplar. El de la ganadería de Luis Algarra no daba muchas facilidades, pero aún así Cortés ejecutó una buena tanda con la derecha. Cerró la actuación con una muy buena estocada. Dio una vuelta al ruedo tras una minoritaria petición de oreja.

Para Esaú Fernández también era su primera vez en el coso de La Malagueta y aunque no dejó grandes detalles de calidad, salvo con el capote de su primero, si demostró mucho valor. Demostró también mucho mérito ante el sexto de la noche. Se mantuvo firme ante un toro de mucho peligro y muy rabioso y el público aplaudió su voluntad. Dio la vuelta al ruedo tras un pinchazo , una estocada caída y una leve petición de oreja.

El festejo se saldó así: Salvador Cortés, vuelta al ruedo y silencio; Iván Fandiño, silencio y ovación que recibió la cuadrilla y Esaú Fernández, ovación y vuelta al ruedo. Los tendidos de la plaza registraron en la décima de abono un tercio de entrada en una noche calurosa.

Desde la enfermería de la plaza, el doctor Juan Pedro de Luna firmó el siguiente parte médico: Herida inciso contusa cara anterior de la pierna derecha desde la región del maleolo interno a tercio medio de pierna en una extensión de 25 cm con trayectoria hacia arriba y adentro de 15 cm, afectando piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis seccionando la vena safena y contusionando la tibial posterior con afección muscular de tibial posterior disecando en su parte superior hasta el músculo gemelo interno. Se comprueba pulso a nivel de maleolo interno de a. Tibial posterior y pedio que son normales. Contusión cara interna rodilla izquierda. Exploración de ligamentos cruzados y lateral interno normales. No signos de inestabilidad. Tratamiento: Se realiza limpieza, desbridamiento esfacelos, hemostasia vasculares, lavado y sutura de aponeurosis, tejido celular subcutáneo y piel. Drenaje de herida y drenaje compresivo. Pronostico: grave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios