Feria de Málaga

La Feria del Centro contará con casi 200 actuaciones

  • Los establecimientos podrán mantener la música en el interior una hora más, hasta las 19:00

  • La Plaza de Uncibay se incorpora este año a la música en directo 

Javier Frutos, Teresa Porras y Juanibel Vera en la presentación en la Calle Larios Javier Frutos, Teresa Porras y Juanibel Vera en la presentación en la Calle Larios

Javier Frutos, Teresa Porras y Juanibel Vera en la presentación en la Calle Larios / M. H. (Málaga)

Casi 200 actuaciones musicales ambientarán el Centro Histórico durante la Feria 2019. Las plazas de la capital se convierten en los escenarios donde “estarán sobre todo músicos y cantantes de nuestra ciudad”, ha indicado la concejala y delegada de fiestas, Teresa Porras. Además, en estas fiestas también se potenciará el folclore y los productos autóctonos con Sabor a Málaga, como han presentado este jueves la delegada junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Juanibel Vera, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos.

Siete plazas en total acogerán las actuaciones: las de la Constitución, Merced, Mitjana, Las Flores, del Obispo, San Pedro de Alcántara y Uncibay. Esta última se suma este año a la programación continuada que se realizará hasta las 18:00. A esto se suma la animación de la Calle Larios por parte de pandas de Verdiales y folclore malagueño, en la Peña Juan Breva de flamenco, y la Feria Mágica para los más pequeños en la Calle Alcazabilla.

En total, unas 200 actuaciones que comenzarán el primer jueves de Feria, junto a la Romería. “Lo que se va a ver en la feria es el folclore, la música, los verdiales, se celebrará el flamenco, donde veremos nuestros coros de la ciudad visitando los distintos puntos del centro”, ha señalado Porras.

Frutos ha destacado que la música en directo en las plazas es “una atracción más” y ha anunciado que “este año se potencia además en los locales con una hora más de música, sobre todo también para ayudar a esa convivencia en la propia ciudad y que la gente cuando acaben las actuaciones en la calle pueda irse a los restaurante para seguir disfrutando”. De este modo, la música podrá sonar en los establecimientos hasta las 19:00.

Como propuesta de Mahos, este año se incorporará a la Plaza de la Constitución una caseta de Sabor a Málaga con el objetivo de promocionar e incentivar la gastronomía y productos autóctonos. “Habrá unos tres stands donde se degustarán tanto productos como vinos de la tierra, de esta forma abrimos el producto local tanto al malagueño como al visitante”, ha incidido Frutos. En cuanto a previsiones, ha añadido que los hosteleros esperan un crecimiento respecto a años anteriores, dado que la feria contará con dos días más: “Las expectativas son en torno al 2-3% de aumento”.

Por su parte, Vera ha destacado la importancia de potenciar la música regional e hizo un llamamiento a los descamisados: “No hay que venir sin camisa, que vengan medianamente arreglados que esto no es una fiesta de espuma de playa”, a lo que añadió que “el civismo debe imperar sobre todas las cosas y hay que dar ejemplo al resto de visitantes”. Al respecto, Porras ha insistido en que “ya los descamisados son pasado en la Feria de Málaga", y ha asegurado que este fenómeno ya se ha superado con las campañas realizadas por parte de la hostelería y del propio Ayuntamiento. “Hay que seguir incentivando que la gente participe bien vestidos de gitana o bien vestidos con el traje típico nuestro de malagueñas”, prosiguió la concejala.

“Vamos a ver que la feria va a ser una de las mejores que hemos tenido en Málaga”, ha resaltado Porras. La concejala aseguró que una vez finalice la Feria, se analizará “lo que haya que mejorar y lo que haya salido bien para seguir manteniéndolo”, algo que también ha confirmado Frutos. Para concluir, Porras se comprometió con que las obras de la entrada de la Calle Larios estuvieran finalizadas para el inicio de las fiestas y también a que la portada de la Feria del centro estaría lista para el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios