Feria de Málaga

Lleno absoluto para recibir a lo grande a David DeMaría

  • El Auditorio Municipal congregó el pasado sábado a más de 3.000 personas que acudieron a ver al solista gaditano cantar grandes éxitos de su exitosa carrera

Más de 3.000 personas llenaron el pasado sábado a las doce de la noche el Auditorio Municipal del Real de la Feria para ver en directo al cantante jerezano David DeMaría. Para abrir boca, el cantante José Ortega (hijo de Manzanita) hizo de telonero del cantante gaditano cantando éxitos acompañado de su banda. Tras una hora y veinte minutos, David DeMaría salió al escenario entre aplausos y vítores de miles de fans que lo esperaban con ansias. El cantante abrió el concierto con una de las canciones que más fama le ha dado, Detrás de cada historia; mientras, el público bailaba y aplaudía incitado por el cantante. DeMaría estuvo acompañado así por cientos de fans que coreaban sus canciones y que bailaban al ritmo de la música. Pancartas con frases como David, te quiero, podían verse en las gradas del Auditorio mientras en el foso decenas de manos sujetaban en alto móviles y cámaras de fotos para sacar la mejor instantánea del cantante.

El gaditano se involucró desde el principio con el público, bailando y animando en todo momento. Tras la canción La ciudad perdida, DeMaría saludó al público y mencionó lo importante que ha sido para él cantar en la Feria de Málaga, ya que este evento sirve de trampolín para presentarse internacionalmente. También mencionó lo importante que es para todo artista andaluz cantar en la Feria, y señaló a algunos compañeros como David Bisbal, Manuel Carrasco y Alejandro Sanz. "Los artistas andaluces le debemos a Málaga, y en especial a su Feria, la presentación de nuestras canciones internacionalmente", afirmó el artista. Tras la presentación cantó La magia del corazón, con la que el público estalló en aplausos y gritos. Momentos después, comentó que su nuevo álbum estaba compuesto por temas ya convertidos en clásicos por Los Caños, David Bisbal y Malú, todos ellos compuestos por él para estos artistas. Posteriormente cantó Amar es lo que quiero, canción compuesta para David Bisbal y que él ha versionado a su manera. Durante el transcurso del concierto le dio tiempo al cantante de recomendar el diálogo entre las parejas y no basar las vidas en las plataformas digitales.

Unos de los momentos álgidos del concierto llegó cuando su amigo, el jugador del Málaga Julio César Baptista, salió al escenario y coreó junto al cantante la canción Yo no quiero problemas. Luego, el jugador del Málaga se despidió del público y salió del escenario. Tras varias canciones más, llegó el final del concierto, no sin antes cantar un tema versionado de Los Caños de reconocida importancia, Piensa en ti, momento en que adolescentes y no tan adolescentes de entre el público cantaron y bailaron con tremenda fuerza. Tras despedirse del público y abandonar el escenario durante unos minutos, la gente lo volvió a requerir entre vítores como "¡otra, otra!", tras lo que el cantante volvió a salir y canta el tema que vendió más de 50.000 copias, Qué tal te fue, qué tal te ha ido. Poco a poco, la gente se acercó al escenario para disfrutar de los últimos minutos con el cantante, padres cogieron a sus hijos en brazos y mayores y niños se subieron a las sillas para poder verlo mejor. El broche final al concierto fue una canción interpretada por él en acústico, Loco enamorado, mientras su banda tocaba las palmas acompañándole en la canción.

Finalmente se despidió del público y dio las gracias y por la invitación de cantar en la Feria de Málaga. Junto a su banda, David DeMaría dijo adiós haciendo reverencias en el escenario. Un gran concierto, en suma, de un gran cantante gaditano que no olvida sus raíces andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios