Feria de Málaga

Málaga lanza en Feria una campaña para saber cómo actuar ante un atragantamiento

  • Se desarrollará durante la Feria, del 15 al 24 de agosto, con un stand instalado en el Real Cortijo de Torres, gracias al convenio suscrito con la Fundación Mapfre

Presentación de la campaña para saber cómo actuar ante atragantamientos. Presentación de la campaña para saber cómo actuar ante atragantamientos.

Presentación de la campaña para saber cómo actuar ante atragantamientos. / M. H.

El Ayuntamiento de la capital va a realizar durante la Feria de Málaga una campaña para saber cómo actuar ante un posible atragantamiento. La iniciativa, bajo el lema 'Campaña SOS Respira', se llevará a cabo a través de un convenio con la Fundación Mapfre, por medio del cual se instalará un stand en el recinto ferial del Real Cortijo de Torres para informar a los visitantes interesados.

En concreto, este stand estará del 15 al 24 de agosto en la zona de Servicios Múltiples (acceso por Camino de San Rafael, a la altura de la portada). La actividad que se verá reforzada con la presencia de profesionales, debidamente identificados, los días 18 y 19 en la Caseta Infantil y  por las calles del Real, quienes distribuirán e informarán a las personas interesadas sobre cómo actuar.

Esta campaña de sensibilización promovida por la Fundación Mapfre y el Área de Derechos Sociales tiene como objetivos sensibilizar ante una realidad desconocida por la mayor parte de la sociedad, informar de las pautas de actuación en caso de atragantamiento, mediante la Maniobra de Heimlich y el 112 y reducir las muertes por obstrucción de vía respiratoria que pueden ser evitadas con estas sencillas maniobras.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Mapfre incluye la realización de  actividades formativas, informativas o de investigación en el ámbito de la seguridad vial, la prevención de accidentes y de enfermedades no trasmisibles, la promoción de hábitos de vida saludable y de la cultura, con atención a los colectivos más vulnerables.

Esta campaña es una de las  iniciativas acordadas en el mencionado convenio, que incluye también la organización de la XIV semana de Prevención de Incendios, la Caravana de Educación Vial, y el proyecto “Ayúdanos a salvar vidas, Campaña ICTUS “Evita, Aprende, Actúa”.

Continuidad a la 'Campaña SOS Respira'

Se está, además, trabajando en la continuidad a la Campaña SOS Respira con la formación a mayores, entre otros colectivos, para lo que se organizarán talleres en Centros Sociales de Mayores, en colaboración con las asociaciones  de los diferentes distritos de la ciudad.

Esta acción se realiza en colaboración con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias-061; la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), dentro del Proyecto “Málaga Cardio protegida”, eje principal de programa “Málaga Cardio Saludable”, que tiene por objetivo la prevención de nuestra salud a través de la adquisición de hábitos saludables, actuaciones que refuerzan y complementan las medidas recogidas en el Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios