Feria de Málaga

Mantener el centro limpio, objetivo prioritario de Limasa

  • El alcalde saludó y apoyó el trabajo de los servicios de limpieza

Cuando sólo faltan dos días para la finalización de la Feria, los servicios de limpieza de la capital, Limasa, aprovechan las pocas horas que tienen para limpiar las calles del centro y proporcionarles una imagen limpia de la ciudad a todo el que la visite estos días . No les resulta fácil: botellas, vasos, bolsas y restos de comida se acumulan en grandes cantidades por el suelo junto con fuertes olores que hacen que el centro no luzca todo su esplendor. Aún así, y a falta de solo unas horas para saber el balance  de ésta Feria respecto a la de años anteriores, se prevé que la cantidad de basura y desperdicios recogidos sea menor que la del año pasado.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se acercó ayer al cruce entre la calle Larios y la calle Martínez para saludar a los servicios de limpieza justo en el comienzo del turno de limpieza del centro, a las 18:00.  De la Torre cimentó su apoyo "incondicional" a los servicios de limpieza de la ciudad, y a su vez, felicitó a sus empleados por el buen servicio prestado.

Diego, trabajador del servicio de limpieza Limasa, comentó: "Este año los servicios de limpieza estamos mejor coordinados y contamos con más unidades de movilidad y más compañeros  en los turnos, también se ha notado que este año la cantidad de basura que se estamos recogiendo es menor en comparación con la de año pasado". Al igual que él, su compañero Antonio confirma la reducción de basura por las calles del centro, pero opina que aún así, la gente debería de mantener cuidadas las calles para la belleza  y disfrute del centro de la ciudad.

En los últimos días, el Ayuntamiento de Málaga recibió críticas por la falta de implicación con la Feria del centro por parte de los hosteleros de dicha zona, a lo que el alcalde respondió que poco a poco se están haciendo numerosas reformas para garantizar la conservación del centro de Málaga y que entre iniciativas privadas y el Ayuntamiento y la implicación entre ambos "los avances serán más efectivos".

A su vez, el PSOE e IU criticaron el trabajo realizado por la empresa de limpieza Limasa por las calles de la ciudad, a lo que De la Torre respondió que está contento con los servicios que están prestando y a su vez pidió ayuda a la ciudadanía para mantener las calles limpias  y así no desplegar tanta unidades  sin ser necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios