Feria de Málaga

Ponis con muchas vueltas

El Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal y Medioambiental (Cacma) ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil la utilización de ponis en atracciones de la Feria de Málaga, en las que estos animales están dando vueltas continuamente paseando a niños. El presidente del Cacma, Antonio Moreno, ha informado de que se denuncia tanto a las cuatro atracciones de este tipo que hay en el recinto ferial de Cortijo de Torres, por "incumplimiento" de la legislación vigente, como al Ayuntamiento de Málaga, por autorizar su instalación.

El responsable de este colectivo de protección de animales, que cuenta en sus críticas con el apoyo de la asociación CYD Santa María, ha advertido de que estos ponis son utilizados "sin control higiénico-sanitario alguno y sin cumplir ninguno de los puntos incluidos en el Real Decreto 804/2011, de 10 de junio". Así, ha denunciado que, en el caso de las atracciones del Real de la Feria, estos animales están dando vueltas desde las 19.30 hasta las 03.00, "sin ningún tipo de descanso", y realizan sus necesidades fisiológicas mientras dan vueltas continuas con niños subidos a sus lomos. Las sillas de montar, además, no son acordes con los ponis, lo que les provoca, aparte de dolor, desequilibrio y curvatura de sus espaldas, y soportan focos intensos continuamente, así como una agresión acústica de 125 decibelios durante las horas en las que están dando vueltas sin parar.

Además, ha alertado del riesgo que suponen estas atracciones para la población, en tanto que, al estar ubicadas sobre un suelo de madera no permeabilizado, los restos de orines y heces quedan impregnados en el mismo, y "cualquier niño que tropiece y caiga al suelo, puede llevarse en sus manos bacterias que pueden producir problemas gastrointestinales". Otro problema es la exposición de los niños durante más de tres minutos a altos índices de decibelios, sobrepasando en el en la Feria de Málaga los 125, perjudicial para el oído humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios