Feria de Málaga

Potencia de luz como en una ciudad de 20.000 habitantes

  • Medio centenar de operarios vigilarán el alumbrado

La potencia instalada en el recinto ferial de Cortijo de Torres, en Málaga capital, equivale, en lo que a consumo se refiere, a la de un municipio de aproximadamente 20.000 habitantes -24 megavatios en total-, según informa Endesa en un comunicado.

Para que esto sea posible, la compañía desempeña una labor tanto previa, con la supervisión de todas las instalaciones eléctricas afectadas -en la zona centro y en la del recinto ferial-, como durante la propia semana de Feria con la activación de un plan específico de contingencias.

Antes del comienzo de la Feria, se ha llevado a cabo la revisión, puesta a punto y adecuación de la red eléctrica que afecta a los centros neurálgicos donde se desarrolla la fiesta y las instalaciones circundantes.

En los últimos meses se ha llevado a cabo la supervisión y revisión termográfica de las subestaciones Centro, San Sebastián, Ramos, Secundaria y polígono y de más de 100 centros de transformación, según han indicado en un comunicado desde Endesa.

Asimismo, de cara a la Feria de este año, se puso en servicio la semana pasada la nueva subestación San Rafael, situada entre la Ciudad de la Justicia y el recinto ferial. De ella que se alimentará el 50% del consumo demandado en el Cortijo de Torres.

En el recinto ferial han sido analizados también los circuitos de media tensión para la localización de posibles defectos de aislamiento y responsables municipales han realizado la revisión integral de los ocho centros de transformación de que dispone, ya que estas instalaciones son propiedad del Ayuntamiento.

Toda esta actividad se ha centrado en que las instalaciones estén a punto para que la semana transcurra con normalidad desde el punto de vista energético. De todo ello dependen, además de las subestaciones y centros de distribución citados, las tres líneas de 20 kilovoltios que abastecen al recinto ferial Cortijo de Torres y otras cuatro de media tensión que llegan a distintas zonas del centro de la capital.

Durante el desarrollo de la Feria, Endesa pone en servicio un plan operativo que tiene por objeto extremar las medidas de salvaguarda de las instalaciones eléctricas implicadas, así como realizar una gestión eficaz de los recursos destinados al restablecimiento del servicio eléctrico en el caso de alguna avería en la red.

Incluyendo a las empresas colaboradoras de Endesa, se cuenta con un dispositivo humano cercano al medio centenar de personas, parte de las cuales estarán en retén permanente las 24 horas por si tuvieran que intervenir en cualquier momento. Se cuenta, asimismo, con varios grupos electrógenos para su utilización ante una eventual incidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios