Feria de Málaga

Premio para Los Corazones

La peña Los Corazones fue la galardonada la noche del pasado jueves en la primera edición del premio a la Mejor Caseta del Año, que puso en marcha la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba. Los organizadores esperan que no sea la última ocasión en que se entregue dicho distintivo.

El reconocimiento, dotado económicamente con 1.500 euros, no sólo tiene en cuenta los aspectos estéticos tanto del interior y exterior de la caseta. El concurso va más allá y valora otras cualidades importantes que el jurado cree que la mejor caseta de la Feria debería tener en su día a día, como son el trato y la amabilidad que ofrece el personal a los visitantes, que el local tenga un ambiente familiar, que se respeten las tradiciones de la Feria y, una de las partes más importantes de estas fiestas, que ofrezca una oferta gastronómica de calidad. La entrega de este galardón estuvo presidida por el vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, y por el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Jesús González.

Por otro lado, recordaron que el nacimiento de este concurso es fruto del convenio que ambas entidades firmaron recientemente con el objetivo de fomentar y promocionar las actividades culturales en toda la provincia malagueña y que prevé la puesta en marcha de otros eventos. Entre ellos, destaca la celebración de un concurso nacional de saetas, típica banda sonora en una noche de Semana Santa, y un concurso de cante flamenco, que se unirá a la amplia gama de durante estos días de fiesta se puede oír tanto en el centro como en el Cortijo de Torres.

Asimismo, el documento del convenio prevé la celebración de otras actividades culturales que fomenten y divulguen las raíces culturales de la provincia, poniendo en valor sus costumbres y tradiciones, muy acorde con el objetivo que desde el Ayuntamiento se propusieron para esta edición de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios