Feria de Málaga

Sobrevivir al calor en Feria

Protección Civil presentó ayer su nueva campaña En Feria, con sol y calor, protégete con la que pretende alertar a los malagueños y visitantes sobre los efectos nocivos de las altas temperaturas en estas fechas. Para ello, se repartirán trípticos tanto en la Feria del centro como en el Real de Cortijo de Torres, con consejos para evitar el temido golpe de calor y las deshidrataciones.

La organización contará con dos retenes permanentes desde los que realizarán la labor informativa. En el caso de la Feria del centro, el retén estará situado en la Plaza de la Marina, mientras que en el Real de la Feria se encontrará situado en la caseta de Bomberos y Cruz Roja. En ellos se repartirán los folletos informativos editados en castellano, inglés, francés y alemán.

En los trípticos se ofrecerán diversas medidas que pueden resultar muy importantes para evitar estos sustos, como son hidratarse con frecuencia, controlar el consumo de alcohol, ingerir alimentos, ir a la Feria con ropa fresca y usar protección solar, gafas o prendas para la cabeza.

Por otro lado, el concejal de Seguridad, Julio Andrade, quiso agradecer durante la presentación de la campaña a Protección Civil su esfuerzo por garantizar que la Feria se produzca con el menor número de altercados e informó que por primera vez los retenes "llevarán, como novedad, desfribiladores semiautomáticos recién adquiridos ".

A su vez, el concejal aconsejó a los ciudadanos ser precavidos y "no dejar a nadie en un vehículo, porque en muy pocos minutos en un coche estacionado con temperaturas de 40º se pueden producir deshidrataciones, que pueden llevar incluso a la muerte".

Por otra parte, desde Protección Civil se insistió en la precaución con el consumo de alcohol que es el detonante de muchos incidentes. "Las intoxicaciones etílicas, los cortes y las caídas son los percances más habituales. Se une el calor con que la gente bebe más de la cuenta", afirmó Lidia Fernández, jefa de unidad de Acción Social de Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios