Toros en la feria de Málaga 2019

Doblete de Manzanares y presencia de juventud para la feria taurina en Málaga

  • La plaza se reinaugurará el 14 de agosto, con un cartel en el que estarán presentes Ponce, Morante y Javier Conde con toros de Juan Pedro

La empresa Toros del Mediterráneo y las autoridades, presentes en el acto

La empresa Toros del Mediterráneo y las autoridades, presentes en el acto / Javier Albiñana

La feria de Málaga 2019 ya tiene sus protagonistas. La empresa Toros del Mediterráneo ha hecho público el elenco que del 14 al 21 de agosto participará en los festejos taurinos. El alicantino José María Mazanares será el único que hará doblete en una feria en la que la juventud y los triunfadores de la temporada en plazas de toros de primera tendrán especial presencia.

Así, los matadores acartelados para hacer el paseíllo en la Malagueta han sumado, en lo que va de temporada, un total de 45 orejas y 8 puertas grandes en plazas de primera categoría. El inicio de la feria taurina coincidirá con la reinauguración de la plaza, que contará con Enrique Ponce, Javier Conde y Morante de la Puebla, con toros de Juan Pedro Domecq.

El día 15, jornada festiva y fecha taurina por antonomasia, se celebrará la corrida de rejones en la que estarán Sergio Galán, Diego Ventura y Andrés Romero, con toros de Luis Terrón.

De esta forma, se rompe la repetida collera de los Hermoso de Mendoza y Lea Vicens que desde el año pasado llevaba repitiéndose en numerosas ferias. El 16 de agosto, los toros de Lagunajanda serán para Curro Díaz, El Cid (que se encuentra inmerso en su temporada de despedida) y Joaquín Galdós, diestro peruano pero criado -taurinamente hablando- en la Escuela Taurina Diputación de Málaga.

El sábado 17 se celebrará uno de los denominados “carteles de figuras”: Antonio Ferrera (tras abrir la puerta grande de Las Ventas), Manzanares y Roca Rey, gran atractivo para la juventud en particular y la fiesta en general, estoquearán toros de Núñez del Cuvillo.

El 18 de agosto cobrará especial importancia la frescura de los nuevos, que se verá representada por López Simón, Román y David de Miranda. Este último es uno de los 5 toreros que ha abierto la puerta grande de Madrid. Estoquearán toros de la Palmosilla.

La Picassiana tendrá también su edición en esta feria de 2019. El lo compondrán El Juli, que vuelve tras su mal paso por Málaga el año pasado, Manzanares, segunda comparecencia, y Pablo Aguado, torero revelación de este año que viene de cuajar importantes faenas en Sevilla y Madrid. La ganadería protagonista, Garcigrande.

Los toros del 20 de agosto serán del Puerto de San Lorenzo y los encargados de su lidia Fandi, Castella y Perera. Finalmente, la novillada se celebrará la última jornada de feria, con utreros de Gabriel Rojas para Antonio Santana, Juan Carlos Benítez y Miguel Ángel Aguilar, triunfador del certamen de novilladas de 2018.

Entre las ausencias, cabe destacar Emilio de Justo, Diego Urdiales y Paco Ureña después de su paso por Madrid, además del malagueño Jiménez Fortes que se encuentra en proceso de recuperación tras la lesión sufrida en el tobillo derecho.

El Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, que cumple su XVI edición, se celebrará del 22 al 25. Cuatro malagueños, Cayetano López, Julio Alguiar, Fran Jerez y Rafa León estarán presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios