Feria de Málaga

Por el camino que lleva a la madurez

  • Saúl Jiménez Fortes se despide de novillero esta noche en La Malagueta

El malagueño Saúl Jiménez Fortes cerrará esta noche en La Malagueta una etapa. Para empezar otra de mayor responsabilidad. El novillero se despedirá como tal ante la afición de su ciudad antes de doctorarse como matador de toros en la feria de Bilbao el próximo 24 de agosto. Según confesaba a este periódico, se siente "contento, ilusionado, entrenando mucho y con muchas ganas de que llegue mañana [por hoy]". "Miro hacia delante, estoy en un buen momento y la alternativa ha llegado cuando tenía llegar", contesta el joven diestro cuando se le pregunta si no siente morriña de la etapa que se acaba.

Debutó con caballos en el año 2009 y desde entonces ha ido sumando garantías que le han llevado hasta el ansiado doctorado. Alrededor de 60 novilladas ha lidiado en todos estos período. De sus años de novillero recuerda que "ha habido momentos muy buenos. Ha habido mucha evolución y siempre hamos ido de menos a más y eso es de lo que estoy más orgulloso. Hemos ido buscando el la evolución más que el triunfalismo".

Le cuesta definir con palabras su forma de torear porque cree que no es a él a quien le corresponde describirlo aunque se atreve diciendo que es un toreo "clásico y personal".

A lo largo de la temporada ha sufrido varios percances de gran consideración. El último le ocurrió en la Feria de Santander donde una cornada le afectó el glúteo y al esfínter. "Estas últimas veces he tenido que torear con la herida abierta, pero ya estoy bien y no tengo secuelas", explica con tranquilidad.

Intenta no pensar mucho en el famoso 24 de agosto. Esa tarde, ante toros de Jandilla, El Juli le cederá los trastos como matador ante Alejandro Talavante. "Estaré tranquilo para vivirlo intensamente. Serán dos toros igual que siempre. Lo que cambia es la repercusión", adelanta ilusionado.

Tras esa tarde tanto él como su apoderado buscarán darle continuidad a su carrera, pero "depende mucho de lo que ocurra en Málaga y Bilbao". Para después de la alternativa esperan la Feria de Almería el 26 de agosto y el 10 de septiembre en Salamanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios