Cuenta atrás para la Feria de Málaga: alojamientos por menos de 100 euros la noche
Haciendo una búsqueda por Booking o Airbnb, aún hay opciones de conseguir un hotel, una cama en un albergue o un apartamento para estas fechas
Feria de Málaga 2025: horarios del Centro y del Real
A menos de un mes del inicio de la Feria de Málaga, se complica la búsqueda de alojamiento para esas fechas. No solo por las propias fiestas, y que nos encontramos en mitad del verano, también se suma que la noche de los fuegos, día antes del inicio oficial de la Feria, es festivo nacional, el 15 de agosto, Día de la Asunción. Por lo que las fechas en las que tiene lugar esta celebración, del 16 al 23 de agosto, las reservas de hoteles, habitaciones o albergues vuelan en la capital.
En plataformas como Booking, avisan que este primer fin de semana de Feria, más del 90% de los alojamientos no se encuentran disponibles. El porcentaje es similar cuando se hace una búsqueda en el último fin de semana, del 22 al 24 de agosto. La variedad de opciones aumentan si se busca alojamientos entre semana, cuando la ocupación es del 80% según los datos de su web.
Entre las opciones más económicas para los fines de semana en los que se celebran la Feria están los albergues, habitaciones con varias literas que comparten grupos, en muchos casos, de desconocidos. Pasar del 15 de agosto al 17, es decir, dos noches, puede costar en este tipo de espacios entre 230 y 300 euros, para dos personas. Lo que supondría unos 60 euros la noche por individuo.
Para quienes prefieran una habitación de hotel, los precios aumentan. En las mismas fechas, y también para dos personas, hay opciones a partir de los 300 euros, para arriba. Es decir, mínimo saldría a 75 euros la noche por persona. Los precios aumentan con la cercanía del hotel al centro, teniendo en cuenta que es uno de los espacios protagonistas de la Feria de Málaga.
Otra opción es la de alquilar pisos completos a través de plataformas como Airbnb. En el caso de grupos de cuatro, para pasar dos noches entre el 22 y el 24 de agosto, hay opciones de apartamentos que van de los 350 a los 450 euros. Teniendo en cuenta este último precio, a dividir entre los cuatro viajeros que se alojen, saldría la estancia a algo más de 55 euros la noche. En el caso de conseguir algunos de los pisos que cuestan unos 350 euros, la noche saldría a unos 40 euros.
Haciendo una búsqueda por las diferentes webs se pueden encontrar aún opciones para acudir a la Feria de Málaga, y alojarse en la capital por menos de 100 euros.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON