Destaca Molina en la alternativa de Pablo Páez
El albaceteño cortó una oreja en cada toro; mientras que el sevillano Pepe Moral paseó un premio del segundo
Afilador, pásese por La Malagueta
Arrancaba el paseíllo de la presentación de Pepe Moral en Málaga y la alternativa del rondeño Pablo Páez. Quizás el menos conocido, hasta ayer, fuera Molina, quien finalmente se llevó la tarde tras cortar dos orejas. No en vano, pudo haber sido Puerta Grande si el presidente le hubiese otorgado la segunda oreja en su primer toro. Estuvo acertado el palco, aunque también si se la hubiera dado tampoco la habríamos discutido mucho. Otro premio logró Pepe Moral del segundo y quizás podría haber cortado otra más en el cuarto pero se le atascó la espada.
Esta tarde de toros en La Malagueta competía con el fútbol en La Rosaleda y pese a a ello, se vio ambiente con media plaza en los tendidos. Era el segundo cartel de los toreros revelación y puede que Molina se haya ganado una segunda tarde si es que Morante finalmente no reaparece el dia 20.
La corrida de Murteira Grave venía con la expectativa de ser la triunfadora del año pasado y, sin embargo, la de ayer no sirvió, a excepción del tercero. Tampoco lucieron por hechuras.
Molina ya destacó desde su saludo con el capote y el inicio de muleta de rodillas, con un cambiado por la espalda. La segunda serie tuvo temple y la faena, clase, gusto y sitio, frente a un animal de muy buena condición. La estocada bien ejecutada y colocada puso en sus manos la oreja. El público llegó a pedirle la segunda y el decidió dar dos vueltas al ruedo.
Ancho de sienes y alto el quinto, el saludo capotero del albaceteño fue en los medios por verónicas. Con un animal de embestida rebrincada, firmó una faena larga sin llegar a emocionar por la condición del animal. El final fue por manoletinas y la estocada quedó tendida y algo trasera. Paseó otra oreja.
Pepe Moral recibió a porta gayola, al segundo de la tarde, su primer toro en La Malagueta tras dieciséis años de alternativa. El animal no tuvo ni recorrido ni humillación. No quiso caballo. El sevillano se marcó una faena meritoria, sacando de donde no había. Mató de estoconazo en lo alto, posiblemente la estocada de la feria, y paseó una oreja.
De nuevo se fue a la puerta de chiqueros, esta vez a toro parado y con peligro, siendo el lance algo accidentado. Quiso lucirse con el capote llevando el toro al caballo. Se le notó la maestría, enganchado la embestida del toro con la muleta delante y aprovechando lo que ofreció un animal sin clase ni entrega. Por el izquierdo echó la cara arriba. Moral, sin las zapatillas en ambas faenas, logró reunir series que en otras manos habrían sido imposibles. No acertó con la espada perdiendo un posible premio y le sonó un aviso.
Despegado del suelo, tardo y brusco en la embestida, el que abrió plaza marcó la línea del resto de la corrida. El rondeño Pablo Páez lo intentó por ambos pitones en el toro de su alternativa, de nombre Caminante, hasta le llegó a sonar un aviso, y acabó saludando una ovación.
El sexto fue un toro basto de hechuras. No pudo con él por las dificultades que planteó y aunque la música sonó el público no estuvo conforme con ello y optó por abreviar. Los pinchazos no dejaron buen sabor de boca.
De la alternativa cabe decir si sirve de algo dar el paso cuando luego la repercusión no te lleva a seguir toreando en otras plazas, tal y como está montado el sistema.
Tras los rejones de hoy, llegarán los carteles importantes de la Feria y los no hay billetes.
Ficha
Plaza de toros de La Malagueta. 3ª de abono. Media Plaza. Ganadería: Toros de Murteira Grave, destacó el tercero, descastados el resto. Toreros: Pepe Moral, oreja y silencio tras aviso; Molina, oreja y dos vueltas al ruedo, y oreja; Pablo Páez, que tomaba la alternativa, ovación tras aviso y silencio. Saludó tras parear al sexto Víctor del Pozo.
Incidencias: Pepe Moral pasó por la enfermería tras lidiar sus toros. Parte médico: marcha antiálgica. Hematoma dorsolateral en mediopie izquierdo. Dolor moderado a palpación sobre tercer y cuarto metatarsianos. Erosión local. Cura y vendaje compresivo. Acudir a hospital para control radiológico.
Urdiales, sustituto de Morante; y Escribano, por Cayetano
La empresa Lances de Futuro informó ayer por la tarde que Diego Urdiales y Manuel Escribano serán los sustitutos de Morante de la Puebla, en su primera tarde en el abono malagueño, y de Cayetano Rivera, respectivamente. Urdiales sustituirá al sevillano la tarde del lunes, 18 de agosto, y compartirá terna con Fortes y Pablo Aguado, que lidiarán un encierro de Torrealta. Es un cartel que ya ha colgado el no hay billetes, el segundo de la Feria. Por su parte, Manuel Escribano abrirá cartel la tarde del martes, 19 de agosto, con Roca Rey y David de Miranda y la corrida de Victoriano del Río.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON