Feria de Málaga

Otros 'estampados' para la Feria

  • Cada vez son más los grupos de jóvenes, y no tan jóvenes, que deciden crearse camisetas presonalizadas con la que identificarse y lucirse durante la fiesta del centro de la ciudad

La palabra feria trae consigo multitud de imágenes a la mente: trajes de flamenca, sevillanas, casetas, calor, cacharritos, fuegos artificiales, rebujito, abanicos, el pregón. aunque, también es cierto, variarán dependiendo de la persona a la que se le pregunte­.

Sin embargo, en los últimos años, y cada vez con mayor presencia, se ha extendido la práctica de crear camisetas personalizadas con las que un grupo pueda identificarse y lucirse, sobre todo, durante la Feria del centro. Si bien, para llamar la atención o, a efectos más prácticos, para no perderse entre el gentío cuando la tarde avanza y el alcohol también. Frases originales, de actualidad, insinuaciones sexuales ­aunque sin caer en la vulgaridad­ o coletillas entre los amigos son los eslóganes más utilizados, eso sí, siempre con colores muy llamativos.

Grupos coloreados de verde, azul, rojo y amarillo inundaron el centro de Málaga y se desplazaban como un gran enjambre de abejas hacia los distintos puntos en los que la fiesta no cesaba. Los eslóganes eran, cuanto menos, curiosos y siempre conseguían intrigar a la gente de alrededor hasta que podían leerlos con claridad y a los que sacaba un sonrisa. Juerga, alcohol y una pizca de atrevimiento eran los temas más recurridos. Si quieres que te haga caso lléname el vaso, Cuando la juerga se hace dura.

por la parte delantera de la camiseta ­-sólo los duros siguen la fiesta-­por la espalda­ o Sin cartojal no hay paraíso-por delante­-bebe que paga el jeque -por detrás­-son algunos de los lemas que se vieron durante la jornada de ayer entre los grupos que quisieron lucir su ingenio.

Una de las estampas que se repitió a lo largo de la jornada fue la de grupos de despedidas de soltero que, incluso desde otros puntos del país, quisieron hacer coincidir su fiesta personal con la que celebraban cientos de malagueños. Por ello , además de lucir los típicos elementos que caracterizan a una auténtica despedida de soltero ­las referencias sexuales y eróticas que no falten prepararon sus propias camisetas con las que llamar la atención entre el gentío que recorría las calles del centro de la ciudad.

Con el lema Yo soy la que se casa, un grupo de amigas evidenció quién era la novia. Ellas solo dieron a conocer sus nombres con sus camisetas. Un grupo de chicos buscaba, de riguroso rojo, Stripper para el novio. En definitiva, una iniciativa que cada año va tomando más fuerza y que, por un motivo u otro, busca diferenciarse entre la gran muchedumbre que se deja arrastrar hasta la Feria en busca de pasarlo bien. Un modo de, en tiempo de fiesta, sacar unas sonrisas al personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios