Feria de Málaga

Tengamos la fiesta en paz

  • Orinar en la calle, dejar basura en la vía pública o explotar petardos son algunos de los actos prohibidos · Tampoco está permitido la consumición de bebidas en recipientes de cristal fuera de los establecimientos

Llega la Feria y, con ella, cientos de personas se lanzan a las calles de Málaga para divertirse. Durante una semana tanto el centro histórico como el recinto del Real se atestan de ciudadanos y visitantes con el único objetivo de pasarlo bien. Sin embargo, el calor y la embriaguez suelen provocar conductas que no son las más adecuadas, afeando la imagen de la fiesta y ocasionando, sobre todo, las quejas entre los vecinos de los alrededores.

Ante esta situación, la Ordenanza de la Feria de Málaga y el Bando de Feria de este año establece varias disposiciones con las que garantizar una cívica convivencia. Desde el Ayuntamiento se quiere evitar, por ejemplo, la típica imagen de los descamisados. Sin embargo, aquellos preceptos que hacen referencia a normas de buen comportamiento no incluyen ninguna novedad con respecto a los incluidos en la Ordenanza de la Convivencia Ciudadana. Se tratan, por tanto, de normas que deben cumplirse cada día, pero que parecen ser olvidadas durante la celebración de esta fiesta, cuando las costumbres se relajan un poquito.

De este modo, se insta a quienes acudan a cualquiera de las dos zonas de Feria a cumplir con el buen decoro que caracteriza a la ciudad durante el resto del año. Realizar necesidades fisiológicas en la calle, dejar basura en la vía pública o explosionar petardos o cohetes son algunos de los actos prohibidos que más suelen repetirse durante los días de feria.

Asimismo, se prohíbe consumir bebidas en recipientes de cristal fuera de los establecimientos y de las zonas anexas a los mismos. De igual modo, está prohibido tomar cualquier tipo de bebida o realizar ruido fuera del horario establecido -hasta las 18:00 en el centro y las 6:00 en el Real, aunque se amplía hasta las 7:00 para todos en festivos y vísperas de festivos y para las casetas de la zona comercial durante todos los días-. Por otra parte, no se pueden portar ni utilizar armas, artificios pirotécnicos o cualquier otro medio de agresión, pudiendo ser decomisados y denunciados por la policía si ésta considera que pudiera poner en peligro la seguridad de las personas o las cosas.

Para los desplazamientos tanto al centro como al recinto del Real, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público. La Empresa Malagueña de Transporte ampliará durante todos los días de Feria los horarios y servicios de autobuses, reforzando las líneas esta noche para los fuegos artificiales, así como la conexión directa entre los barrios y el Real desde las 21:00 hasta las 7:00. También, se reforzará el servicio de taxis, pues junto a la parada de autobuses se dispondrá una parada de éstos.

Los que acudan al Real a caballo deberán vestir conforme al atuendo tradicional y garantizar el buen tratamiento de los animales, así como no incurrir en actos que molesten al resto de personas. En definitiva, se trata de hacer un buen uso de los elementos y las calles de la ciudad, así como de tener un comportamiento correcto durante los días de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios