Feria de Málaga

El gran show de la Free Soul Band

James Brown resucita con cada una de las canciones que la Free Soul Band ofrece en cada uno de sus actuaciones. La Feria de Málaga tiene cabida para muchos espectáculos. Entre ellos, cada tarde, la Plaza de Las Flores se baña con el mejor soul de los últimos cincuenta años. Pese a la gran cantidad de oferta musical que acoge la calle Larios, la Free Soul Band se presenta como una alternativa a la música tradicional malagueña. Este pequeño rincón, próximo a la Plaza de la Constitución, reúne a cerca de un centenar de personas durante dos horas.

"Todo el mundo que viene aquí espera nuestro show y eso es lo que nosotros le intentamos dar cada tarde en este escenario", confesó el batería de la banda, Kiko.

Desde el pasado 18 de agosto, la Plaza de las Flores cuenta con una actuación diaria de la Free Soul Band sobre las 16:00, en la que sus componentes dan lo mejor de sí mismos. "Pretendemos transmitir energía y buen rollo, siempre ofreciendo una música fresca y, ante todo, que la gente disfrute y se lo pase muy bien", aseveró el batería.

Esa energía se refleja en los cientos de personas que durante las dos horas de espectáculo no cesan de bailar, acompañando en todo momento los ritmos de la Free Soul Band. A partir de las 15:00 la gente se va reuniendo en la plaza para poder disfrutar de la actuación. Mientras, los siete componentes de la banda van preparando y ultimando todos los instrumentos para poder comenzar con su show.

A lo largo de sus más de sus dos horas diarias de música frenética, esta banda malagueña siempre tiene un hueco para homenajear a una de las figuras estadounidenses más importantes del soul, James Brown. Con temas como I feel good y Please, please, please, entre muchos otros, cada día la Free Soul Band se sube al escenario para dar a su público lo mejor que saben hacer, el soul.

Pese a que diariamente está presente el homenaje al cantante estadounidense, también presentan temas nuevos para sorprender, en la medida de lo posible, a todo el público que se acerca al lugar. El repertorio que ofrecen está basado en el más puro estilo soul, con temas clásicos como I Can't turn you loose de Otis Redding y repasan canciones que hicieron famosos a compositores e intérpretes como Smokey Robinson, Eddie Floyd, Wilson Pickett o Sam & Dave.

El sonido de Free Soul Band se encuentra a mitad de camino entre los Blues Brothers y The Commitments haciendo, al mismo tiempo, justo homenaje al sonido funk de grupos como Kool & the Gang o Earth, Wind & Fire.

Aún no es tarde para poder disfrutar del espectáculo de este grupo malagueño, calificado como la mejor banda de soul de la Costa del Sol. La Plaza de las Flores acogerá mañana la última actuación de esta banda con motivo de la Feria. La diversión está asegurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios