Pregón y fuegos artificiales para inaugurar la Feria de Málaga 2019 La Malagueta se prepara para brillar

  • El espectáculo piromusical que da inicio a la Feria 2019 también contará con sonido en la playa de Huelin

Operarios preparando el despliegue de los fuegos artificiales en el dique de Levante. Operarios preparando el despliegue de los fuegos artificiales en el dique de Levante.

Operarios preparando el despliegue de los fuegos artificiales en el dique de Levante. / Jesús Mérida (Málaga)

La capital de la Costa del Sol se prepara para dar este miércoles por la noche el pistoletazo de salida a su gran Feria, la más larga. Un pregón de cine a cargo de la actriz malagueña, Adelfa Calvo, dará comienzo a diez días de fiesta de Feria de Málaga 2019. El pregón de la ganadora del Goya a mejor actriz de reparto en 2018 será pronunciado a medianoche y vendrá cargado de guiños a las vivencias y recuerdos de la actriz en esta Feria y a la luz que desprende su ciudad, a la que tanto aprecia. Un pregón que promete la emoción de la artista y en el que no descarta cantar “un poquito” para hacer homenaje a sus raíces familiares como nieta de La Niña de la Puebla e hija de Adelfa Soto.

Tras las palabras de la artista, tendrá lugar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que iluminará la ciudad de luz y color desde el dique de Levante, en el puerto. Ciudad de la luz. Málaga es el nombre de esta enorme producción piromusical realizada a cargo de la empresa valenciana Ricasa (Ricardo Caballer), galardonada internacionalmente. Como novedad, este año se instalarán equipos de sonido en la playa de Huelin, además de La Malagueta, para que la parte sonora llegue a más espectadores al ritmo de los fuegos proyectados en el cielo desde el puerto.

Se trata de un espectáculo de 1.092 segundos (más de 18 minutos) acompañado de música. Según la empresa, “es una propuesta artística global, original e impactante que permite una apertura hacia la incorporación de nuevos parámetros, así como una participación más activa del público en general”. Casi 1.126 kilos de material pirotécnico iluminarán el espectáculo y 450 kilos de esos 1.126 serán explosivos. Además existirá “un sistema de disparo pirotécnico que emitirá señal de lanzamiento automática y sincronizada”. Un total de 3.584 unidades de disparos y hasta 38 secuencias.

En esta producción la música juega un papel primordial. Por eso, se han seleccionado seis temas variados en cuanto a estilos que aportarán el toque sonoro para ofrecer un espectáculo audiovisual completo. Las canciones que sonarán durante el espectáculo serán el clásico de la banda de rock alemana, Scorpions, Hurricane 2000 en una versión con la Berliner Philharmoniker, la B.S.O. Dragon Heart. Theme finale, un mix de Queen con las canciones de Radio Gaga y One Vision, Roar, de la artista Katy Perry y dos temas de la banda sonora original de la película El Gran Showman.

Tras el espectáculo pirotécnico tendrá lugar la primera actuación musical de la Feria a cargo del cantante Huecco, en la misma playa de La Malagueta, que traerá su flamenco fusionado con rock e influencias de la música latina.

Aún siguen los preparativos para arrancar estos diez días de Feria, que contará con casi 200 actuaciones musicales en siete plazas del centro: La Merced, La Constitución, Mitjana, Las Flores, del Obispo, San Pedro Alcántara y la incorporación este año de la plaza Uncibay. En cuanto a las actuaciones musicales en el Cortijo de Torres destacan los conciertos de Zenet, Rosario, Camela, Andy y Lucas y Cantores de Híspalis. El Real contará con un total de 120 casetas repartidas en 211 módulos.

La otra cara de la Feria es la de los trabajadores. Un total de 829 operarios de Limasa se encargarán de los servicios de limpieza durante estas fiestas. Para velar por la seguridad de todos los asistentes, la Policía Local realizará 5.314 servicios policiales con una media de 483 efectivos al día. La Policía Nacional, por su parte, destina 1.840 agentes de una docena de unidades a este dispositivo, con una presencia media diaria de 160 policías en la calle. La Guardia Civil participa con 190 agentes de siete unidades. La EMT también refuerzas sus servicios de transporte con una flota compuesta por más de 270 autobuses, sumando 18 líneas especiales más a las ya habituales .

En las calles se respira ya ambiente festivo. Camiones de cerveza pasean y descargan por las distintas calles del centro para abastecer a los establecimientos de la ciudad. Málaga ya está preparada para arrancar su Feria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios