Feria de Málaga

Los premios Málaga Crea

La edición Feria de Málaga de este año mantuvo en su programación juvenil, siguiendo la tradición iniciada en ediciones anteriores, la celebración de la fase final del concurso Málaga Crea Rock 2012 en las distintas modalidades que lo conforman: fusión, rock, metal, hip-hop y pop.

En el evento han participado un total de 18 grupos (79 artistas) que llegaron en su día a la semifinal de la muestra y que han tenido la oportunidad de actuar ante el público de la Feria. Los grupos ganadores en la modalidad de hip hop son: primer premio para Ciclo y segundo premio para Tepa; en el estilo pop-rock el primer premio fue para Blam de Lam, segundo premio para Monkey Wrench y tercer premio para Kermit. En la modalidad metal el primer premio recayó en Esfera y segundo premio para Japan Bee; modalidad fusión primer premio para Mastalakarata y segundo premio para Malakason.

Como balance desde el Ayuntamiento indican que se han inscrito en Málaga Crea Rock 2012un total de 68 grupos, en las siguientes modalidades: Pop-Rock, 37; Fusión, 3; Hip Hop, 12; y, Metal, 16. De los 68 grupos presentados, 53 son de Málaga o su provincia, y los otros grupos provienen de otras localidades andaluzas. En premios se han repartido un total de 9.000 euros.

La programación de la caseta ha incluido estos días más de 40 actuaciones escénicas y musicales, a las que se suman un concurso de monólogos, una exposición de jóvenes ilustradores, proyecciones de videocreación, servicio de Atención a la Movida y música a la carta con un dj 2.0. que, en una apuesta por las nuevas tecnologías, y a través del hashtag #DJ2.oMLG, los asistentes podían pedirle al dj Rafael Rojas el tema que querían que sonara.

Además, han actuado los grupos como Manteca de Macao, Auryn y la Sonrisa de Julia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios