Feria de Málaga

El refuerzo de limpieza para la Feria agota la bolsa de empleo de Limasa

  • Se mantendrá el servicio durante las 24 horas del día

  • Para los contratos han acudido al IMFE y empresas de trabajo temporal

El refuerzo de limpieza para la Feria agota la bolsa de empleo de Limasa. El refuerzo de limpieza para la Feria agota la bolsa de empleo de Limasa.

El refuerzo de limpieza para la Feria agota la bolsa de empleo de Limasa.

La empresa de limpieza de Málaga capital, Limasa, mantendrá su servicio activo 24 horas durante la celebración de la Feria de Málaga. Las fiestas y las necesidades especiales de la época estival han supuesto un refuerzo en la plantilla, con la contratación de 829 operarios. En total Limasa contratará para el dispositivo de Feria 2.905 jornadas, agotándose la bolsa de trabajo y siendo necesaria la contratación de personal proveniente del IMFE y de una empresa de trabajo temporal.

Según la edil de Servicios Operativos y responsable de Limasa, Teresa Porras, este año el servicio de recogida de residuos en el Centro Histórico tendrá como novedad la instalación de cuatro recolectores nodrizas que permanecerán en puntos estratégicos para su uso como puntos de transferencia, evitando el tránsito de estos vehículos por las calles peatonales del centro.

La recogida de basura se realizará por vehículos ligeros, que la transportarán hacia los vehículos nodriza. Al mismo tiempo, Porras señaló que durante la celebración de la Feria no se interrumpirá en ningún momento el servicio de recogida y de baldeo en la ciudad. Porras explicó que para la zona de máxima generación de residuos, se contará con la instalación, en plaza del Siglo, de un compactador estacionario con una capacidad de unos 5.000 kilos. Con este dispositivo se evitará la instalación de contenedores de superficie en varias calles de la plaza Uncibay.

Los generadores de residuos deberán desplazar los residuos hacia el compactador y los operarios de Limasa se encargarán de su manipulación y deposito al compactador. Al igual que el pasado año, Limasa contará con un punto logístico en el recinto de Cortijo de Torres, se trata de una caseta en la calle Antonio Rodríguez Sánchez, que permitirá un ahorro en desplazamientos y un trabajo más eficaz.

También se mantendrá la novedad incorporada el año pasado consistente en la puesta en funcionamiento de la red de baldeo del recinto ferial, que permitió realizar el servicio de limpieza con agua a presión de las calles de dicha zona sin que sea necesario incorporar autobaldeadoras adicionales a los vehículos tangenciales de riego que sí se mantendrán.

Esta red de baldeo ha sido este año modificada añadiendo más puntos de llenado para facilitar el trabajo de los operarios. La red de baldeo logra una mayor eficiencia en las tareas de limpieza por eliminación de tiempos muertos; asimismo el nivel de emisiones de dióxido de carbono y de ruido es bastante inferior al emitido por los vehículos autobaldeadores.

En lo que se refiere a los medios materiales, Limasa contará con 80 vehículos, entre recolectores, baldeadores, barredoras y vehículos de apoyo. El dispositivo trabajará bajo la supervisión del Servicio Técnico de Limpieza del Área de Servicios Operativos, con el objetivo de atender eficazmente las demandas y necesidades de limpieza de las zonas donde habitualmente se desarrolla la actividad festiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios