Feria de Málaga

Los tendidos vuelven a la vida

  • El primer cartel de relumbrón devolvió la multitud a una plaza que espera mucho público con los carteles vendidos. Hoy es el turno para los mediáticos

L0 ocurrido ayer era lo que se estaba echando de menos en la plaza de toros de LaMalagueta. Sí, sí, el ambiente.

Por fin llegó. Esos tendidos llenos, esa carreras en los alrededores de la plaza. Los bares de los aledaños atestados de gente comentando y alternando. Sí, sí, por fin llegó el color. Y el colorido. Vaya galas que se vieron ayer en la plaza de toros. Era un día importante y el público mostró su mejor armario. También había descamisados, pero en todos sitios cuecen habas, por desgracia. Bullas, oleadas de personas y los tardones comprando las pocas entradas que aún quedaban.Ycomo no, siempre están los que se recorren los tendidos siete veces y levantan amás de una fila erróneamente porque no saben localizar cuál es el sitio correcto en el que se tienen que sentar para ver la corrida. De todo hay en la viña del Señor. No se colgó el No hay billetes, pero la plaza le faltó muy poco para llenarse. Aunque quedaban localidades vacías, las menos, la plaza rebosaba ilusión. Para empezar en el público.

Venían noticias de Madrid en las que se decía que polideportivos y plazas están abarrotados de peregrinos aguardando que llegue la visita de Benedicto XVI. Además, ya se puede contemplar la imponente figura del Cristo de la Buena Muerte en la Catedral Castrense. Se hacía raro verlo fuera de su muchas veces visitada capilla de Santo Domingo, pero se realzaba su estampa y su presencia allí también es una buena forma de hacer patria. En La Malagueta, sin embargo las siglas de JMJ no tenían mucho que ver con ningún catecismo. Más bien con dos figuras de l escalafón (José María y Julián). Eraunodelos carteles más esperados. Y al menos el de Alicante, no defraudó. También había ilusión en el seno de los Manzanares. José María venía después de cuajar la mejor faena de 2010. Manuel se presentaba en el coso malagueño y su padre, cabeza de la saga y dueño de una galantería innata y añorada en los ruedos, aguardaba en un segundo plano desde el callejón las actuacionesdesus hijos.

Tanto a El Juli como a Manzanares, les queda otra tarde en Málaga. Al segundo, le toca el próximo miércoles con Enrique Ponce y Javier Conde, donde se le entregará el Capote de Paseo como triunfador de la feria pasada. Sus compañeros de terna también lo tienen. Ponce por cuatro veces. A El Juli, lo veremos el próximo viernes con Morante y de nuevo Javier Conde, en la segunda tarde de su tan comentado doblete.

Para hoy, los mediáticos al poder. Francisco Rivera Paquirri pisa la plaza por segunda vez esta temporada. Ya lo hizo el Domingo de Resurrección en la corrida picassiana junto a Alejandro Talavante y a Daniel Luque, otro de los espadas que actuarán hoy. Francisco Rivera saltará al ruedo en la que será su última feria como empresario de La Malagueta siendo miembro de la UTE.Como empresario y como hermano mayor, sabrá si el próximo jueves, Cayetano estará en Málaga. Por último para esta tarde, David Fandila El Fandi. El año pasado se le negó la puerta grande en la corrida nocturna. A ver cómo se le da este año. Este tipode carteles siempre sonde gran afluencia. Si el color ha llegado, no es sano volver al gris.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios