Feria de Málaga

El terral también quiere sumarse a la Feria

  • Activada la alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados

La Feria de agosto comienza con calor. El viento de levante que ha soplado durante los últimos días en la capital, dejando temperaturas que apenas han superado los 31 grados, dice hoy adiós. En su lugar llegará a lo lago de la mañana el tan temido terral que elevará el mercurio hasta los 38 grados centígrados en puntos costeros como la capital, según las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga. Ante tal subida, la segunda en lo que llevamos de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta amarilla en las comarcas del Guadalhorce, la Costa del Sol y Málaga capital desde las 12:00 hasta las 21:00. Así que abanicos y algún que otro refrigerio serán los acompañantes de los feriantes durante los primeros días de los festejos, sobre todo, para los que se acerquen a la Feria del día del centro o del Real, ya que si las previsiones del Centro Meteorológico no fallan, el viento del terral se mantendrán en la capital hasta el lunes.

Las noches también se prevén calurosas, por lo que conciliar el sueño podrá ser complicado. "Con el viento del terral, las noches del sábado y del domingo serán más calurosas que las de días atrás con temperaturas que pueden superar los 25 grados", afirman desde el Centro Meteorológico.

Pero a comienzo de semana la meteorología dará un cambio brusco. Durante la jornada del lunes el viento de levante volverá a entrar en la capital. De esta forma, el mercurio experimentará una caída drástica, situándose de nuevo en márgenes más propios de la capital, con temperaturas que rondarán los 30 grados centígrados como máxima. Asimismo, las noches volverán a refrescar, con temperaturas que oscilarán sobre los 22 grados. La previsión de los meteorólogos es que el viento de levante acompañe durante el resto de la Feria.

Todo lo contrario ocurrirá en las zonas del interior donde los termómetros no superaran los 33 grados centígrados durante el fin de semana de la Feria. Y es que la entrada de vientos del oeste en la capital bajará las temperaturas de las comarcas de Antequera y Ronda. Pero esta ligera mejoría sólo durará hasta el lunes. A partir de ese día, los termómetros volverán a dispararse en las zonas del interior, donde se prevén que algunos días lleguen a alcanzarse los 36 grados. Así que el calor acompañará a una Feria en la que la lluvia no tiene invitación este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios