El Tiempo en Málaga en la Feria 2019 El terral vuelve el domingo y lunes de la Feria de Málaga tras la tregua que dará el levante

  • La bajada de las temperaturas se dejará notar en el ambiente hasta final de semana, cuando la predicción apunta a un nuevo repunte del calor con hasta 36 grados en la capital

Una mujer con un abanico durante la pasada Feria de Málaga. Una mujer con un abanico durante la pasada Feria de Málaga.

Una mujer con un abanico durante la pasada Feria de Málaga. / Marilú Báez

Después de una semana en la que los termómetros apenas han bajado de los 40 grados en la capital, el calor dará una tregua estos días, gracias al viento de levante que sopla desde mediodía de este lunes acompañado de una fuerte bajada de las temperaturas que ya se deja notar en el ambiente. No obstante, el terral volverá el próximo domingo y lunes, 18 y 19 de agosto, en plena Feria de Málaga.

Durante toda la semana va a predominar el levante, manteniendo a raya las temperaturas máximas que rondarán los 30 grados, con mínimas que se situarán entre los 21 y 23. Esto será así durante todos los días en que se celebre la Feria, salvo el próximo domingo y lunes cuando el Centro Meteorológico de Málaga espera una nueva entrada del viento terral, lo que elevará las temperaturas a los 36 grados.

Aunque todavía hay incertidumbre sobre cómo será este nuevo episodio de terral en la provincia de Málaga, especialmente para el lunes 19, parece claro que no será tan intenso ni duradero como el último registrado, que obligó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar durante varios días la alerta naranja por altas temperaturas que llegaron a superar los 40 grados en diversos puntos de la Costa del Sol y valle del Guadalhorce.

Pese a los repetidos episodios de terral, el jefe del grupo de Predicción y Vigilancia del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, señala que lo habitual en esta época del año en la provincia es el predominio del viento de levante que soplará, al menos, hasta el viernes.

Así, la predicción para la Feria de Málaga se enmarca dentro de "lo normal" en cuanto a las temperaturas. "Cosa que no ha ocurrido en los días pasados", apostilla.

Además de un descenso de las temperaturas, esto también dará lugar a nubosidad baja a primera y última hora del día en el litoral, lo que hace que se pueda "escapar alguna gota, puntualmente y de manera ocasional". En cualquier caso, no puede hablarse de chubascos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios