Feria de Málaga

Por las víctimas del terrorismo

El municipio de Mijas cuenta desde ayer con una glorieta en homenaje a las víctimas del terrorismo. En concreto, se ubica en el Camino de Coín, en Las Lagunas, una de las vías más transitadas de la localidad. Numerosas personas, entre ellas víctimas del terrorismo, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y vecinos de Mijas participaron en este acto de inauguración. El alcalde, Ángel Nozal (PP), extendió el homenaje "a todas las víctimas del terrorismo, no sólo del terrorismo devastador que ha hecho temblar los cimientos de la nación española -ETA y el Grapo-, sino también al terrorismo solapado, que sucede los 365 días del año en las casas de muchas familias", en referencia a la violencia de género.

Nozal anunció que, en breve, en esta glorieta, denominada Víctimas del Terrorismo, se alzará un monolito en el que habrá una llama encendida de forma permanente "para que nunca se olvide a las víctimas". La delegada en la provincia de Málaga de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Carmen Baena, agradeció al Ayuntamiento de Mijas este gesto, que, a su juicio, "demuestra la sensibilidad de la opinión pública de esta localidad y la concienciación de sus ciudadanos para con las víctimas del terrorismo".

"Concienciación que está rescatando la memoria y la dignidad de aquellos que sufrieron la barbarie criminal y que marca un camino que algún día dará sus frutos: la derrota absoluta del terrorismo", manifestó. No obstante, Baena advirtió de la situación actual porque "los testaferros de Batasuna están de vuelta en las instituciones vascas y navarras, con una ETA debilitada militarmente, pero fuerte, muy fuerte, políticamente".

"ETA ya no necesita matar para implantar el proyecto político por el que lleva sembrando el terror durante todos estos años", ha afirmado la delegada en Málaga de la AVT, quien ha culpado del acceso a las instituciones de Bildu "a unos representantes políticos que, a cambio de salir en la foto de la paz, han dejado de lado las peticiones de las víctimas del terrorismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios