Festival Cine Málaga

El Festival de Cine de Málaga busca nueva fecha para celebrarse con "total normalidad"

  • En los próximos días se darán a conocer las medidas respecto a logística, producción y venta de entradas ya adquiridas

Varias personas cerca del Teatro Cervantes, sede principal del Festival, este martes. Varias personas cerca del Teatro Cervantes, sede principal del Festival, este martes.

Varias personas cerca del Teatro Cervantes, sede principal del Festival, este martes. / Javier Albiñana

El equipo de Festival de Málaga, dirigido por Juan Antonio Vigar, está trabajando en la búsqueda de "unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad" después de que el Ayuntamiento de la capital tomara la decisión de aplazarlo a tres días de su inauguración a causa de la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus. 

Una hora después de que el Consistorio anunciara la noticia, el Festival ha difundido un escueto comunicado oficial en el se remite, en primer lugar, a lo comunicado por el Consistorio malagueño. "El Ayuntamiento ha decidido aplazar la celebración del 23 Festival de Málaga debido a la incertidumbre que general la evolución del coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no impiden por el momento expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita, prevista del 13 al 22 de marzo, se desarrolle con normalidad", se puede leer. 

Punto y seguido, confirman que el equipo que dirige Juan Antonio Vigar "trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad". Según ha podido saber este periódico, había convocada una reunión para esta tarde con todo el personal organizador. 

Más allá del aplazamiento, no han trascendido posibles fechas ni cuáles serán las medidas para paliar las consecuencias del mismo respecto a logística, producción e incluso venta de entradas ya adquiridas. Según el comunicado difundido, estos detalles se conocerán "en los próximos días". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios