Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Festival Cine Málaga

Aplazan el Festival de Cine de Málaga por el coronavirus

Preparativos del Festival de Cine de Málaga, aplazado por el coronavirus. Preparativos del Festival de Cine de Málaga, aplazado por el coronavirus.

Preparativos del Festival de Cine de Málaga, aplazado por el coronavirus. / Javier Albiñana

A tres días de dar el pistoletazo de salida, la vigésimo tercera edición del Festival de Cine Málaga ha sido aplazada por la crisis del coronavirus

La confirmación oficial la ha dado el propio Ayuntamiento de Málaga, a través de su cuenta de Twitter. Según el mensaje publicado, la celebración del evento queda aplazada "por la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus".

"Aunque las autoridades sanitarias no impiden expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad", se puede leer en tuit.

Esta misma mañana, el regidor de la ciudad, Francisco de la Torre, confirmó que el evento quedaba a la espera de las futuras decisiones que marcara el Gobierno central. "Estamos pendientes, una vez que sepamos lo que dice el Gobierno, comunicaremos lo que hacemos", explicó.

La confirmación del aplazamiento se ha hecho, precisamente, minutos después de que concluyera la rueda de prensa en la que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado cuenta de las decisiones tomadas en el Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud de España celebrada esta mañana.

Además de la supresión de todos los vuelos entre España e Italia y la suspensión de los viajes del Imserso, el responsable de Sanidad había confirmado que los eventos culturales, sociales o de otro tipo que comportaran un gran movimiento de población, como el caso del Festival de Málaga, se valorarían caso a caso y serían objeto de resolución por parte de la Comunidad Autónoma donde se celebren. 

Por parte de la Junta de Andalucía, el presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de cerrar colegios o cancelar la celebración de eventos públicos como la Semana Santa o el Festival de Cine, había confirmado horas antes en la capital que en la región no existen señales que pudieran desencadenar medidas de este tipo, como las tomadas ayer en la Comunidad de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios