Festival Cine Málaga

Hágase el cine, y el séptimo arte regresó al Albéniz

  • Después de año y medio de clausura y de una reforma culminada en un tiempo record, el cine volvió a brillar en la pantalla de la primera de las cuatro salas del Albéniz Multicines

La primera visita institucional celebrada el pasado miércoles llamó ya notablemente la atención, y ayer, los agraciados con una invitación por parte de la organización del Festival de Cine Español de Málaga no quisieron perderse la oportunidad: después de año y medio de clausura y de una reforma culminada en un tiempo record, el cine volvió a brillar en la pantalla de la primera de las cuatro salas del Albéniz Multicines, el emblemático espacio de la calle Alcazabilla que se incorpora desde hoy a la programación del certamen como centro neurálgico del mismo. Un verdadero acontecimiento al que asistió una representativa muestra de la ciudad, en la que no faltaron las personalidades de la política y la cultura que durante los próximos siete días se dejarán ver en las actividades de la gran cita anual de Málaga con el cine.

El nuevo Albéniz está gestionado directamente por el propio festival, y su programación cotidiana prestará especial atención al cine independiente y europeo, con singular predilección por la proyección en versión original subtitulada, y, como no podía ser de otra forma, al cine español; aunque tampoco rechazará propuestas más cercanas al cine familiar y de entretenimiento. La jornada inaugural, de hecho, fue ayer especialmente representativa de esta intención: la velada contó con la proyección en 3D (dotación tecnológica que se suma a la primera sala, junto a conexión satelital con capacidad de retransmitir en directo desde cualquier lugar del planeta y los últimos dispositivos de sonido) del estreno de la semana, Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, y el cortometraje de animación de Javier Recio La dama y la muerte, coproducido por Antonio Banderas a través de su firma Green Moon, ganador del Goya y candidato al Oscar.

A partir del próximo domingo 25, este cine histórico, inaugurado en 1945 y grabado a fuego en la memoria de muchos, disfrutará su primera cartelera propia de esta nueva etapa con la citada Alicia en el País de las Maravillas, Que se mueran los feos de Nacho G. Velilla (que compite en la sección oficial del festival), Fantástico Mr. Fox de Wes Anderson y Ajami, de Scandar Copti y Yaron Shani, en versión original subtitulada. Desde hoy y hasta el próximo sábado, el Albéniz vuelve a casa: la del Festival de Cine Español de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios