Festival de Málaga

'Hasta el cielo', de Daniel Calparsoro, competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga

  • Miguel Herrán, Carolina Yueste, Asia Ortega y Luis Tosar protagonizan el filme, que tendrá su estreno comercial el 28 de agosto

Daniel Calparsoro, con el reparto de 'Hasta el cielo', durante el rodaje de la película. Daniel Calparsoro, con el reparto de 'Hasta el cielo', durante el rodaje de la película.

Daniel Calparsoro, con el reparto de 'Hasta el cielo', durante el rodaje de la película. / M. H.

El nuevo thriller de Daniel Calparsoro, Hasta el cielo, producido por Vaca Films, competirá en la Sección Oficial del 23 Festival de Málaga, que se celebrará del 21 al 30 de agosto tras su aplazamiento debido al coronavirus. La película se estrenará en cines distribuida por Universal Pictures International Spain el 28 de agosto. Hasta el cielo está protagonizada por Miguel Herrán (Goya 2016 a mejor actor revelación por A cambio de nada y protagonista de las series La casa de papel y Élite), Carolina Yuste (Goya 2019 a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola), Asia Ortega (Tu hijo) y Luis Tosar (ganador de tres Premios Goya por Celda 211, Te doy mis ojos y Los lunes al sol); secundados por Patricia Vico, Fernando Cayo, César Mateo, y los debutantes Richard Holmes o el rapero Ayax, entre otros.

Dirigida por Daniel Calparsoro, con guión de Jorge Guerricaechevarría y producida por Vaca Films, esta película cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Telemadrid, Canal+ y Netflix y con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y Programa Media. Las ventas internacionales, según informaron desde el Festival de Málaga, corren a cargo de Playtime. La banda sonora ha sido compuesta por Carlos Jean, y en ella se combinan ritmos electrónicos y urbanos con temas de C.Tangana o el nuevo single de DJ Nano, El tridente (feat. Costa).

Hasta el cielo está inspirada en hechos reales y narra la historia de Ángel, un chico del extrarradio madrileño que debido a una pelea en una discoteca entra dentro de una banda de aluniceros, que le llevará, junto a su habilidad escapando de conflictos, a convertirse en uno de los atracadores más buscados del país.

En palabras del director, es "un thriller de atracos y emociones fuertes, una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social y que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios